Localizan en Aragua a ocupantes de la embarcación "Mayrita"

Localizan en Aragua a ocupantes de la embarcación «Mayrita» desaparecida en La Guaira

Foto: Agencia

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA), informó la tarde de este jueves que la embarcación «Mayrita» y sus ocupantes fueron localizados en buen estado en Ocumare de la Costa del estado Aragua.

«Capitán, José Matos y los marineros: Benjamín Beley y José Luis Marín, en Ocumare de la Costa. Todos se encuentran en buen estado», escribió ONSA.

Agregaron que fueron remolcados hasta el punto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Ocumare de la Costa, y ahora las autoridades los trasladan a su lugar de origen.

El pasado 23 de enero la estación de Guardacostas de La Guaira recibió el aviso de la desaparición de una embarcación pesquera llamada «Mayrita» con tres tripulantes a bordo.

El comandante Luis García González, vocero principal del Consejo de Pescadores (Conppa) de Caraballeda avisó a las autoridades que la embarcación Mayrita, de casco color blanco, fue vista por última vez al sur del farallón centinela en Carenero, el viernes 21 de enero, cerca de las 4:00 p. m. En ese momento recibieron apoyo de otra embarcación por presentar fallas en la batería.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) activó inmediatamente las acciones de búsqueda y salvamento en la mar, abriéndose el caso SAR 0004/22 «DERIVA» de la embarcación.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de La Prensa de Lara