Lo tienes grande o chiquito el plátano en Maracaibo mal pensados

¿Lo tienes grande o chiquito?… El plátano, mal pensados

Muchos de quienes a diario salen a las calles a buscar las mejores ofertas, sobre todo cuando estas son por pago electrónico para no gastar nadita de efectivo, también le suman que el producto sea el de más y mejor calidad, pero también la variación de tamaños viene intrínseca en  esta importante decisión.

La capital de las compras en Maracaibo está en el casco histórico de la ciudad, allí convergen tanto vendedores como compradores y la infinidad de productos exhibidos para que usted escoja qué llevar, por eso el equipo de Noticia al Día se trasladó a la zona en búsqueda de un plátano, pero no cualquier plátano, sino el plátano más grande.

La diversidad de costos se despliega en cada mesa improvisada, desde allí los vendedores, hombres en su mayoría, exclaman a todo pulmón el costo del mismo. La orgia de gritos entre “a 15, 15, 15” o el “A 20, 20, 20 amarillos y verdes los plátanos” confundirá a más de uno ante las montañas y montañas de descargas de plátano.

Para poder servir al menos a cinco miembros de una familia durante un almuerzo se necesita de un buen plátano, uno bien proporcionado para ser más específico, por eso le preguntamos a los famosos plataneros si lo tienen grande o chiquito.

Foto: José López

 

Foto: José López

Luis Fernando Herrera

Fotos y vídeo: José López

Edición: Jairo García

Noticia al Día