Al Dia

Llegó el pescado de Semana Santa y comienza a abarrotar los mercados de Maracaibo


239845

Vendedores dijeron hoy en Las Pulgas que los precios se mantienen igual a los del año pasado para esta fecha, sin embargo, dicen que en otras oportunidades los proveedores han subido el precio cuando se acerca la Semana Mayor. Existe un abastecimiento de la mayoría de las especies siendo la corvina y el lebranche los más solicitados

Foto: Xiomara Solano

Comenzó la Semana Santa, donde una gran cantidad de zulianos elige comer pescado por tradición y los sitios de venta comienzan a abarrotarse de expendedores que se confunden con los compradores que aprovechan una lista de ofertas.

Foto: Xiomara Solano

En un recorrido realizado por el mercado Las Pulgas en el estado Zulia, se pudo constatar la variedad de pescados y “los precios accesibles” para el zuliano que trata de mantener sus costumbres para el asueto de la Semana Mayor, donde no se incrementaron los costos en comparación con el año pasado según los vendedores.


Foto:Xiomara Solano

Los precios actuales varían según el tipo de pescado: El robalo se consigue en dos dólares, el bagre blanco 2,5, la corvina 3,5, bocachico 3,5 y el lebranche en 4, pero también se consigue el mojito en 3 dólares.

Aunque los comerciantes prefieren el pago con divisa en efectivo, también reciben bolívares en efectivo atendiendo lo señalado por el Banco Central.

Se estima que, en dicho mercado, el kilo de pescado se ubica entre 25 y 125 bolívares, dependiendo del tipo de rubro a adquirir.


Foto: Xiomara Solano

Las ventas desde esta semana vienen mejorando con la entrada de mes y la llegada del cuarto día de Cuaresma que se llevará a cabo el próximo domingo.

Sin embargo, que los costos se mantengan desde este fin de semana depende de la oferta y la demanda: “Todo el mundo conoce la situación del país y en los días de Semana Santa los proveedores suben los precios y todo se pone más caro. En estos momentos muchos tienen ofertas”, dijeron los vendedores Leonor González y Alexánder Castillo en el mercado Las Pulgas.

Foto: Xiomara Solano

Hasta el momento está entrando bastante pescado a los mercados, la mayoría proveniente de la isla San Carlos, El Moján, Los Puertos, Potrerito, Santa Rosa y algunas zonas del estado Falcón. La corvina y el lebranche son las dos especies de mayor venta.


Consumidores consultados hoy en los sitios de venta señalaron que esperan que en los próximos días se conozcan los precios regulados del rubro y que las instituciones públicas anuncien las populares jornadas para vender el pescado y los mariscos más solicitados para la Semana Santa.

Noticia al Día



Javier Sanchez

Entradas recientes

Venezuela prestará todo el apoyo para acabar con cualquier organización criminal que pretenda operar en el territorio chileno: Canciller Gil

A través de un breve comunicado el canciller Yván Gil respondió este viernes 12 de…

12 de abril de 2024

Cyber wow 2024: Tu oportunidad de ahorrar en compras online

Se acerca el Cyber Wow 2024 es el evento que no puedes perderte. Es uno…

12 de abril de 2024

Intervendrán 40 cañadas en el Zulia a través del Plan de Mitigación de Lluvias

-El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, dio inicio al Plan Regional…

12 de abril de 2024

Planean reunión entre Rosales y MCM con otros actores políticos para este fin de semana

-Todo apunta a que las conversaciones dentro de la oposición venezolana para construir consensos, avanzan.…

12 de abril de 2024

Continúa cerrado el paso en la Machiques- Maracaibo

En horas de la tarde de este viernes 12 de abril, reportan que continúa tranca…

12 de abril de 2024

Saab: Venezuela ubicará y detendrá a sospechosos del crimen de Ronald Ojeda, si están en el país

El fiscal general Tarek William Saab confirmó la tarde de este viernes 12 de abril,…

12 de abril de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad