llegó al Ministerio Público marcha opositora Activamos el 350

Oposición marchó hasta el Ministerio Público en rechazo al antejuicio de mérito contra la Fiscal General

Foto: Khristopher Castillo

La nueva convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “Activamos el 350”, arrancó desde la Plaza de la República cerca de las 11 de la mañana con destino a la sede del Ministerio Público, en la avenida 13 con 5 de julio.

La oposición hizo la convocatoria en rechazo al antejuicio de mérito aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y para solicitar al Ministerio Público una investigación judicial al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

Emerson Blanchard, secretario ejecutivo de la MUD, declaró que la aprobación del TSJ al antejuicio de la fiscal es un golpe que busca «sacar del juego» a la representante del máximo ente judicial del país. «Seguimos en este frente que es un frente de lucha. Le digo a la gente que no pierda la fe, que esto no es fácil pero vale la pena», sentenció.

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, anunció en la llegada de la marcha «Activamos el 350» a la sede judicial, que la próxima semana el Parlamento designará a los representantes de cada organismo público del país, incluyendo al TSJ. Por su parte, la también diputada Elimar Díaz, informó del retorno de la marcha a la Plaza de la República para entonar el Himno Nacional.

Activado el 333 y 350

La oposición venezolana llamó de nuevo a la ciudadanía avocarse a los artículos 333 y 350 a 83 días de protestas. Dichos enunciados estipulan:

Artículo 333: «Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia».

Artículo 350: «El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos».

 

 

 

 

Noticia al Día

Foto: Khristopher Castillo