Martes 18 de junio de 2024
Al Dia

Líderes de la Conferencia Episcopal Venezolana se reunieron con el papa Francisco en el Vaticano

Este lunes, 3 de junio a las 9.00 a.m. (hora de Roma) el papa Francisco recibió en audiencia a integrantes…

Líderes de la Conferencia Episcopal Venezolana se reunieron con el papa Francisco en el Vaticano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes, 3 de junio a las 9.00 a.m. (hora de Roma) el papa Francisco recibió en audiencia a integrantes de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Dicha comisión está conformada por: Mons. Jesús González de Zárate Salas, Arzobispo de Cumaná y presidente de la misma, junto con su primer vicepresidente Mons. Mario del Valle Moronta Rodríguez, Obispo de San Cristóbal; el segundo vicepresidente Mons. Ulises Antonio Gutiérrez Reyes, Arzobispo de Ciudad Bolívar y el Secretario General Mons. José Antonio Da Conceicao Ferreira, Obispo electo de Puerto Cabello.

En este encuentro se trataron diversos temas del acontecer eclesial y nacional en Venezuela. El Santo Padre manifestó gran interés por todos los acontecimientos del país y a la vez expresó que mantiene su "plegaria permanente" por esta tierra de gracia, según se indica en el comunicado de la CEV.

Asimismo, informaron que "a lo largo de esta semana la Presidencia de la CEV se reunirá con algunos responsables de dicasterios y oficinas de la Curia Romana para tratar diversos asuntos de la acción evangelizadora y de la vida en Venezuela", puntualizaron, aunque sin develar más detalles.

Lee también: CEV: Elección presidencial es una magnífica oportunidad para construir un país mejor

Noticia al Día/Con información de la CEV

Noticias Relacionadas