- Publicidad -
domingo, marzo 3, 2024
25.5 C
Zulia

ELN liberó al papá de Luis Díaz (+VIDEO)

- Publicidad -

Luego de ser secuestrado en la tarde del 28 de octubre de 2023 en Barrancas, La Guajira, Luis Manuel Díaz es liberado en Valledupar.

El hombre de 56 años fue dejado en libertad por el ELN luego que los uniformados desplegados en la región abandonaron momentáneamente algunos sectores, permitiendo con ello que el grupo guerrillero pudiera movilizar al padre de Luis Díaz hasta el sitio en el que lo estaban esperando dos organizaciones.

El padre del jugador fue entregado a una comisión humanitaria de la ONU y la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira.

Lee màs: ELN: “Prometemos liberar al padre de Luis Díaz lo más pronto posible, pero los militares retrasan el proceso”

La liberación de Luis Manuel Díaz se registró luego que el 3 de noviembre se conoció un comunicado, fechado el 2 de noviembre, en el que el ELN confirmaba que dejaría en libertad al señor Luis Manuel Díaz y que se iniciaba el proceso de liberación, aclarando que el secuestro había sido producto de una operación de las comisiones económicas del frente de guerra Norte.

El comandante del ELN, Antonio García, vía Telegram, aseguró: “Fue un error la retención del padre de Luis Díaz realizada por el frente de guerra Norte. Luis es un símbolo de Colombia y como tal lo sentimos en el ELN”. También dijo que la instrucción que se dio, desde el comando central del ELN, fue liberarlo cuanto antes:

“El comando central orientó la liberación del padre de Lucho. Esperamos que las situaciones operativas en el terreno puedan solucionarse, es la orientación que tienen los mandos para agilizar la liberación”

El primer rumor sobre la liberación

Pese a que la liberación se dio el 9 de noviembre, desde el 2 de noviembre había rumores de que Luis Manuel Díaz ya estaba en libertad. Una de las primeras personas en anunciarlo, fue Miller Soto en (antes Twitter). Mientras el país celebra que Luis Manuel Díaz recuperó su libertad, las autoridades y personal médico lo examinan para determinar su estado de salud.

El futbolista del Liverpool dedicó el gol que anotó el fin de semana a su padre, mientras que el mismo club le rindió un sentido homenaje días antes debido a esta delicada situación.

Con información de Infobae

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -