Miércoles 19 de junio de 2024
Al Dia

Liberaron a tres venezolanos que estaban secuestrados en México

Tres migrantes venezolanos que se encontraban secuestrados en México fueron liberados el martes luego de una semana. Lee también: Secuestran…

Liberaron a tres venezolanos que estaban secuestrados en México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres migrantes venezolanos que se encontraban secuestrados en México fueron liberados el martes luego de una semana.

Lee también: Secuestran a tres migrantes venezolanos en México: Piden rescate

Juan Manuel Bustillo, su esposa Heberlins Pérez y su cuñado Heberson Pérez salieron en libertad después que los raptaron en Monterrey, en el estado de Nuevo León.

Sus allegados confirmaron la información, reseñó el diario zuliano Panorama. Dijeron que los ciudadanos están bien de salud y que continuarán su camino hacia Estados Unidos.

Los extranjeros tuvieron que pagar un rescate para que los liberaran, aunque se desconoce la cantidad de dinero que los victimarios les estaban exigiendo.

Tampoco se sabe cómo ocurrió el secuestro, cómo eran las condiciones y si hubo algún despliegue para lograr sacarlos del sitio donde se encontraban.

Junto a los tres venezolanos se encontraban otros cinco connacionales, quienes también fueron liberados.

El secuestro en México ha repuntado al igual que el número de extranjeros que se dirigen a Estados Unidos.

Eso pese a las limitaciones establecidas por las autoridades de ambos países y arriesgándose a gran cantidad de peligros, como los que corren en la selva del Darién como en México, donde las organizaciones criminales se han aprovechado de la crisis migratoria.

A finales de agosto, las autoridades mexicanas informaron la liberación de un grupo de 11 venezolanos en Monterrey. Se encontraban en una casa privados de su libertad.

Noticias Relacionadas