- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
23.6 C
Zulia

Leishmaniasis en la Sierra de Perijá: caso para el Instituto de Biomedicina Jacinto Convit

- Publicidad -
Leishmaniasis
Leishmaniasis

Hasta el Instituto de Biomedicina “Dr. Jacinto Convit”, llega el clamoreo de las comunidades que cohabitan con la Leishmaniasis, acá, en la Sierra de Perijá.

En los silenciosos pasillos del prestigioso centro de investigaciones científicas, hizo eco la alarma que sonó lejos de allí, a poco más de 900 kilómetros de distancia en el occidente venezolano. Nada oficial, pero la comunidad científica lo comenta.: “En la Sierra de Perijá hay un brote importante de leishmaniasis”.

El Instituto de Biomedicina ”Dr. Jacinto Convit”, se erige como el paladín justiciero para enfrentar el brote que mantiene en vilo a las comunidades y pueblos originarios que viven en la Sierra de Perijá.

Teniendo como padres fundadores a los doctores Jacinto Convit, Kerdel Vegas y Cecilia Pimentel, esta institución desde el año 1973 cuenta con laboratorios de Fisiopatología, Inmunoreumatología, Microscopía electrónica, Dermopatología, Biología Molecular, Ingeniería genética, Microbiología, Inmunoparasitología, Biología Celular, Epidemiología e Inmunología y profesionales de altísima talla académica.

- Advertisement -

Con la impronta de su director Jacinto Convit, fallecido en 2014, es el Instituto de Biomedicina quien da cuenta, investiga y orienta sobre lo que pasa en Venezuela, en relación a las afecciones micótcas, alérgicas, enfermedades infecciosas, VPH, por supuesto la lepra y la villana de la serranía perijanera, la leishmaniasis.

Es lo que necesitan los chicos de la Sierra de Perijá, para ver investigaciones in situ, junto a los más vulnerables de nuestra especie: los niños.

 

Lea también: Cristina Fernández de Kirchner reapareció en público tras el intento de asesinato (+Video)

- Advertisement -

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Juan Carlos Guillén

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -