Legisladores zulianos denuncian mal estado del complejo polideportivo de Maracaibo

Legisladores zulianos denuncian mal estado del complejo polideportivo de Maracaibo (+Fotos)

polideportivo

Legisladores zulianos denuncian mal estado del complejo polideportivo de Maracaibo. Foto: cortesía

El abandono y la desidia son quienes dan la bienvenida a quienes acuden al Complejo Polideportivo de Maracaibo. Instalaciones en ruinas, maleza, basura y soledad es la constante en cada uno de los espacios del lugar.

Los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) y miembros de la subcomisión para la Juventud y la promoción del deporte, recreación y mantenimiento de las instalaciones deportivas del estado, visitaron las instalaciones del Complejo de Piscinas Rafael Vidal, el Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, el gimnasio Hobaldo Caldera, la pista de Bicicross Misael Vílchez, entre otros espacios.

El legislador Samy Reyes, manifestó su preocupación por el estado en el que se encuentran las instalaciones del polideportivo.

“El complejo de piscinas Rafael Vidal están abandonadas, el cuarto de máquinas fue desvalijado por completo y los más afectados son los atletas zulianos que practicaban natación, nado sincronizado, polo acuático y saltos ornamentales en este lugar”, afirmó el legislador.

Reyes informó que esta visita a las instalaciones deportivas del estado Zulia tiene como objetivo conocer el estado en el que se encuentran. Aseguró que la subcomisión que preside asumió el compromiso de legislar en beneficio de todos los atletas del estado.

Lee también: COI pide a las federaciones internacionales anular sus pruebas en Rusia y Bielorrusia

Durante el recorrido, los legisladores estuvieron acompañados por presidentes de distintas asociaciones deportivas, quienes reiteraron sus denuncias sobre el abandono del lugar.

El sistema de enfriamiento y el cableado eléctrico del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte fue desvalijado y desmantelado, en el caso del gimnasio Hobaldo Caldera, donde entrenaban los alumnos de la Federación Venezolana de Wushu, no tiene sistema eléctrico, se robaron las colchonetas y maderas del ring de boxeo.

“Todo está desvalijado y esto es responsabilidad de las malas políticas implementadas durante los últimos años en la región. El Complejo Polideportivo era una referencia en el país y hoy es un monumento a la desidia y a la corrupción. En años recientes se aprobaron recursos económicos para recuperar estos espacios y hoy que estamos visitando aquí comprobamos que esos recursos no fueron invertidos”, afirmó el legislador Ricardo Useche, también miembro de la comisión del parlamento zuliano.

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Foto: cortesía

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa