Le cayeron al deprave en San Francisco

Le cayeron al deprave en San Francisco

Foto: Cortesía San Francisco

La Gobernación del estado Zulia, inició el pasado fin de semana una serie de operativos conjuntos de carácter preventivo en el municipio San Francisco, con el objetivo de evitar que los adolescentes vayan a las discotecas y centros nocturnos como sitios de diversión e ingieran bebidas alcohólicas o consuman drogas.

Con esta medida se pretende también impedir que los propietarios y administradores de establecimientos públicos expendan licor a los adolescentes, para que así eviten el ingreso de armas y consumo de estupefacientes, como también el de la contaminación sónica.

Así lo comunico la abogada Zoraida Rincón, intendenta de seguridad y orden público municipal, quien realizo estos procedimientos en conjunto con la policía del estado Zulia, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, y funcionarios que laboran en el área de Permisología Comercial de dependencia del ejecutivo regional. 

Rincon señalo que durante esta primera visita, se efectuaron abordajes en los centros nocturnos que se encuentran ubicados en las parroquias San Francisco, La Coromoto, Damitla Flores, Francisco Ochoa y Marcial Hernandez, para así poder exhortar a los propietarios de que deben cumplir con las normativas legales de funcionamientos y de horarios. 

Duran la conversión que sostuvo con los mismos, dejo claro la prohibición de entrada a niños, niñas y adolescentes a estos determinados sitios. Debido a que estarían cometiendo delitos tipificados en la Ley Orgánica de Protección de Niños Niñas y Adolescentes.

La titular de este despacho hizo un llamado a la población sureña, de denunciar este tipo de situación en las Intendencias más cercanas a su domicilio, para luego dar respuesta y el tratamiento legal pertinente al caso, dijo Rincón.

 

Lea también: Cecodap: docentes en Venezuela no están preparados para enfrentar el acoso escolar 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Nota de Prensa