Las entrañas del amor quedaron al descubierto en la Alianza Francesa que gritó: “Piensa en mí”

Las entrañas del amor quedaron al descubierto en la Alianza Francesa que gritó: “Piensa en mí”

Las añoranzas del amor desencadenaron las melodías de la segunda presentación de Bitácora de Fuego con su pieza “Piensa en Mí”.

Con trago en mano y la semblanza del despecho, la fusión del bolero con la lírica poética postró lágrimas en el rostro de quienes disfrutaron del recital, integrados a aquel retrato de ilusión y despecho, por algunos viejos recuerdos que dolieron en el pecho.

La Alianza Francesa de Maracaibo cobijó las anécdotas donde el dolor de amar y ser amado dieron vida las letras de Pablo Neruda, Jaime Sabines, Rubén Darío, Octavio Paz, José Martí, Alfonsina Storni, Eduardo Galeano, Aquiles Nazoa, María Cristina Solaeche y Lydda Franco Farías.

Bajo la dirección musical de Eduardo Saavedra, el palpitar del amor consagró una antología de aquella embriagante y enigmática presentación que se apropió de la danza y la literatura para contar las historias románticas y ofrecerle una oda a la pieza del mexicano Agustín Lara.

Diversas personalidades de la poesía recitaron su concepción del amor convertida en tragedia,alegría o añoranza, que se imprimió en los rostros del tiempo y dignificó el trabajo poético que se realiza en la ciudad.

Mariela López, coordinadora de Bitácora de Fuego, explicó que de eso se trataba el trabajo ejecutado por la agrupación, “de ir sumando y haciendo proposiciones que la gente disfruta y que es un trabajo que está a la par de los grandes escritores. Estoy convencida que juntos hacemos más”.

En tal sentido, la tónica romántica envuelta en armonías y melodramas, se consagró en el jardín del centro frances durante este 14 de febrero con una presentación especial para los enamorados.

Andrés Boscán

Fotos: David Moreno

Noticia al Día