Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Las cirugías estéticas más solicitadas por las maracuchas para ponerse "explotadas": "Pero, deben realizarse solo por expertos"

Alrededor de las cirugías estéticas, muchas veces giran dudas, miedos y una equivocada opinión sobre quiénes las solicitan, pero en…

Las cirugías estéticas más solicitadas por las maracuchas para ponerse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es photo_5143422340430933377_y-1024x780.jpg

Alrededor de las cirugías estéticas, muchas veces giran dudas, miedos y una equivocada opinión sobre quiénes las solicitan, pero en realidad van más allá de lo que se cree. En una entrevista concedida a Noticia al Día, el Dr. Daniel García, cirujano plástico y reconstructivo, con más de 14 años de experiencia, aclaró este ambiguo escenario que rodea a este tipo de cirugías y resaltó aquellas que son más solicitadas en Maracaibo.

"Básicamente la idea de esto es mejorar la apariencia de las personas, que a veces se confunde con que es algo banal, lo que no es así, porque muchas de nuestras pacientes tienen problemas de autoestima, problemas de inseguridad. Entonces es importante entender que nuestras pacientes buscan salud", dijo el especialista en esta área.

Dr. Daniel García, médico especialista en cirugía estética y reconstructiva. Foto: Abraham Zambrano / Pasante

Asimismo, el Dr. García añadió que no todo es cirugía plástica estética, ya que muchos pacientes solicitan sus servicios, a causa de un diagnóstico, por ejemplo de: hipertrofias mamarias, lo que amerita una cirugía reconstructiva, que derivará al final en mejorar el aspecto de las personas, (la cirugía plástica y estética son diferentes, pero tienen un mismo fin), lo que les brindará salud a los pacientes, los hará sentirse mejor con ellos mismos. Esto representaría un resumen de los beneficios que las cirugías estéticas ofrecen.

Las cirugías estéticas más solicitadas en Maracaibo

La población que más solicita cirugías estéticas son las mujeres y las más buscadas son las mamarias. Pero es relevante destacar, que dentro de estas cirugías existe una ramificación, no todas buscan la misma cirugía. Algunas buscan una reducción mamaria, otras una elevación, otras desean mejorar la forma, re cambio de implantes, entre otras más.

En segundo lugar sería la cirugía dedicada a las madres, después del embarazo, el popular Mommy Makeover, cirugía que tiene la finalidad de recuperar la forma y tersura de los senos, así como un abdomen completamente plano y eliminar la grasa sobrante, en especial, en los muslos y el abdomen.

Y en un tercer lugar se encuentra los pacientes que acuden por liposucción (usa la succión para extraer grasa de zonas específicas del cuerpo, como el estómago, las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos o el cuello), rinoplastia (es una cirugía en la que se modifica la forma de la nariz) y la blefaroplastia, la cual se trata de una operación relativamente sencilla que consiste en la realización de unas incisiones en la piel de los párpados con el fin de extirpar el exceso de piel y de músculo.

Las cirugías mamarias son las más solicitadas. Foto: Abraham Zambrano / Pasante

La cirugía siempre debe realizarse por un especialista

Pero más allá de los beneficios, se encuentra el miedo a lo negativo que muchos, en cierto punto llegan a sentir. Pero es de suma importancia aclarar, que todo proceso quirúrgico debe manejarse con responsabilidad y debe ser guiado y ejecutado por un especialista; es algo muy serio que no debe bajo ningún concepto dejarse en manos de personas carentes de conocimiento en esta profesión.

"En esta rama hay mucha gente que se cree que son cirujanos plásticos y no lo son, no han estudiado para esto, para esto primero debes ser médico, después ser cirujano general y por último cirujano plástico y esto lleva tiempo, muchas horas de estudio", "ahorita hay una masa de gente practicando tratamientos con inyectables, con botox, con ácido hialuronićo y esos son los pacientes que se complican, porque no están en manos expertas" explicó el Dr García.

Toda cirugía debe realizarse por un especialista para así evitar complicaciones. Foto: Abraham Zambrano / Pasante

Llamado de atención

Asimismo, hizo un llamado de atención para que las personas que buscan realizarse una cirugía plástica, solicite certificación a quien vaya a encargarse de la cirugía, porque después vienen las complicaciones, que pueden terminar en la muerte de los pacientes.

Antes de ejecutar la cirugía deben seguirse una serie de pasos (consulta pre quirúrgica), que incluye a todo un equipo de profesionales, entre los cuales se encuentran: neumólogos, cardiólogos y más. Todos van tomados de las manos para obtener los mejores resultados posibles, porque de presentar algún problema, este debe tratarse primero, de ninguna manera puede ignorarse.

Las cirugías estéticas cada día son más solicitas, no solo en Venezuela, sino en todo el mundo y no es malo atreverse, el margen de que pase algo negativo es muy bajo, solo deben practicarse con total responsabilidad, siguiendo el proceso necesario y bajo la supervisión de un especialista.

Noticia al Día / Yorgelis Labarca / Pasante

Noticias Relacionadas