- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Las APP garantizan el desarrollo de una ciudad y sus habitantes

- Publicidad -

En criterio de Luis Urribarrí, dirigente de San Francisco, la implementación de las APP (alianzas pública y privada) garantizan el desarrollo de la sociedad brindando planificación, ordenamiento con una visión del mañana con ciudades inteligentes y sostenibles.

Urribarrí, dirigente deportivo y social, quien además tiene estudios universitarios con las cuatro administraciones aprobadas 1,2,3,4 y su experiencia de autosustentabilidad en el mundo de las pequeñas ligas, específicamente en la Pequeña Liga de San Felipe, donde se apoyó en la relación con la empresa privada, recuerda a las grandes transnacionales Cargill de Venezuela, Flaco Instalaciones, que eran su principal músculo, y aliados como tiendas Magnum, Dstribuidora Careli, Bicolor, Cameron, Smith Brocas, muchas empresas y al final San Felipe se convirtió en el mejor circuito del país.

Manifiesta Urribarrí que este modelo de APP, que no es más que apoyo de la empresa privada, lo aplicó en su paso por la Alcaldía de San Francisco, y logró consolidar el deporte.

Expresa que está certificado en el área de emprendimiento en las actividades económicas y hoy en día desarrolla la actividad económica directa o indirectamente en el mundo lácteo.

Urribarrí comenta que tomando en cuenta el caos urbano de muchísimas localidades en el país y que es uno de los problemas y desafíos más fuertes de los gobiernos locales que están muy vinculados y estrechamente relacionados con el bienestar social, la gobernabilidad y el crecimiento económico, se nota en muchas ciudades o regiones del país la falta de planificación urbana.

“Nos encontramos con ciudadanos viviendo en condiciones deplorables de pobreza, con servicios públicos deficientes, degradación ambiental en rápido crecimiento, baja productividad laboral y crecimiento del desempleo y aumento de la delincuencia, por falta del desarrollo urbanístico y atención al menor. Por todo lo antes mencionado necesitamos urgentemente alianzas pública y privada (APP) con diagnósticos tempranos antes del holocausto y si es en masa sería mucho mejor, no individualizarla o realizarla de una manera aislada y lograr aplicar metodologías de rápida aplicación con planes de acción inmediatas.

Estoy seguro que muchos directores de alcaldía no presentan su plan operativo porque no tienen visión del mañana, tenemos alcaldes y hombres y mujeres capaces e inteligentes, lo que hay es que lograr la unión de todos e incorporar ideas reales. Los gobiernos no pueden ser reaccionistas ni gobernar con improvisaciones que no son nada bueno; he consultado a expertos economistas y me he dado cuenta que Venezuela tiene mucho talento y en el Zulia hay bastante; llamémoslos y juntos desarrollaremos un plan de ordenamiento urbano que nos permita ir en busca de la sustentabilidad fiscal y la gobernabilidad, lograr un desarrollo urbano, económico y social competitivo y sostenible e incorporar herramientas tecnológicas innovadoras que brinden apoyo a los gobiernos locales en función del bienestar de los ciudadanos”.

Añadió que en esa alianza “tenemos que lograr proponer los incentivos fiscales al sector empresarial y lograr el apoyo para la inversión social, pero de una manera bien planificada, ordenada y organizada, con una buena dirección y un buen control sobre lo que estamos haciendo”.

“Las APP son una gran herramienta, son un binomio necesario que debe convertirse en indisoluble, la interacción activa entre la empresa privada y los gobiernos para brindar y garantizar un mejor mañana a las ciudades y sus habitantes”, enfatizó Urribarrí.

Lee también: Venezuela en miras de la creación de la Red de Ciudades Inteligentes y Sostenibles

Hebert Colina M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -