- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
27.6 C
Zulia

Lanzan granada contra carabinera de Chile

- Publicidad -

Hampones venezolanos perpetraron el ataque. Uno de ellos falleció en el enfrentamiento

La noche del miércoles 15 de noviembre, se registró un criminal ataque contra una carabinera de Santiago, en Chile.

La uniformada resultó gravemente herida, luego que dos delincuentes venezolanos le lanzaran una granada.

Sobre los hechos se conoció que la carabinera se encontraba junto a otros compañeros realizando un control en las inmediaciones del Club Hípico, cuando presenciaron a dos venezolanos en una motocicleta que portaban un bolso de delivery.

Sin embargo, la carabinera se percató que transportaban las granadas.

Ante eso, los venezolanos quitaron el seguro de una granada y la arrojaron contra los agentes, causando graves heridas en la funcionaria. El ataque hizo reaccionar a los carabineros, quienes sacaron a relucir sus armas reglamentarias y dispararon contra los antisociales, logrando herir a uno de ellos, quien quedó abatido en el lugar.

La carabinera quedó identificada como la cabo segundo Rayén Currihuil, quien fue trasladada en primera instancia al hospital Barros Luco, donde tras ser estabilizada fue llevada al hospital de Carabineros.

El general Cristián Matus, director de Sanidad, indicó que las diversas lesiones fueron provocadas por las esquirlas del artefacto explosivo.

Investigación del caso


El fiscal Luís Contardo, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), indicó que la granada sería de fabricación peruana y fue utilizada por el hombre de nacionalidad venezolana que murió baleado.

El segundo involucrado se dio a la fuga, pero está siendo buscado de primer momento como testigo, situación penal que podría cambiar con el desarrollo de la investigación.

De momento se desconoce si ambos involucrados tenían algún tipo de relación con bandas dedicadas a delitos o si la motocicleta de delivery era algún tipo de distractor para cometer ilícitos en la zona, ya que preliminarmente no está inscrita en ninguna de las dos identidades posibles.

Noticia al Día / Bío Bío Chile

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -