La Vinotinto vuelve a vestir de cenicienta

La Vinotinto vuelve a vestir de cenicienta

Foto: Conmebol

Foto: Conmebol

La Vinotinto continua con en su mal momento futbolístico al caer dos goles por cero ante una Brasil que dominó de principio a fin el cotejo disputado en el estadio Metropolitano de Mérida, correspondiente a la decima jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Gabriel Jesus al 9’y William al 53′, fueron los artífices de los tantos cariocas.

Los dirigidos por Rafael Dudamel no encontraron su fútbol, volvieron a ser dóciles en defensa, mostrando lagunas y dejando los espacios necesarios, los cuales el conjunto carioca explotó con transiciones rápidas que hicieron daño a la defensa criolla.

El Scratch sin Neymar, suspendido por acumulación de amarillas, ganó con autoridad aunque no le sobró nada, mantuvo durante todo el encuentro una circulación limpia y clara de balón para dominarlo a su antojo.

Venezuela llegó por ráfagas al arco rival, Adalberto Peñaranda era el más peligroso pero caía en solitario al área carioca. Josef Martínez y Juan Pablo Añor, quienes tenían la labor de conducir la esférica no tuvieron el mejor rendimiento en el engramado.

Cuando sólo corrían 9’ minutos, el guardameta Dani Hernández cometió un error costoso al entregar la esférica en bandeja de plata a Gabriel Jesús, quien con una vacelina envió el balón al fondo del arco. Error que condicionó el juego para Dudamel y los suyos. A partir de ahí, todo fue para la Verdeamarela.

En el parcial 53’ del partido, un centro de Renato Augusto de media altura desde la izquierda, que se paseó por el área, llegó a los pies de Willian, quien le ganó las espaldas Rolf Feltscher, para rematar a portería. Otro error que ha seguido a la selección durante toda esta eliminatoria.

Es el séptimo gol del jugador del Chelsea en su partido 41 con los pentacampeones del mundo.

A partir de eso, Brasil dosificó y bajó el ritmo del encuentro, sin embargo la oncena nacional continúo intentándolo pero sin crear peligro alguno en la portería de Alisson.

Cuando transcurría el minuto 74’, se detuvo el partido por una falla eléctrica en el recinto andino. Sólo la pizarra del marcador y las vallas de publicidad mantenían normal funcionamiento.

La selección de fútbol nacional se había acostumbrado a ser competitivo, mostró mejoría en la Copa América pero continua sin ganar está fase clasicatoria.

Brasil es el nuevo líder de las Eliminatorias

Lentamente, la seleçao se encamina a superar el síndrome de la catástrofe del mundial del 2014 y los sucesivos fracasos en las dos últimas ediciones de la Copa América.

La Canarinha es líder de la tabla de clasificaciones con 21 unidades, por otra parte Venezuela está prácticamente eliminada al ser colista con apenas dos unidades de 30 posibles y de la clasificación con apenas dos puntos en diez fechas.

Desde que Tite, extécnico del Corinthians, asumiera las riendas del equipo amazónico en junio, ha ganado cuatro compromisos en la misma cantidad de juegos de eliminatorias, además ha anotado 12 goles y recibido sólo uno.

Brasil sigue perfecto en suelo venezolano por Eliminatorias con ocho victorias en ocho cotejos, con 32 goles a favor y tres en contra.

Los de Dudamel jugaran el 10 de noviembre en el Monumental de Maturín ante Bolivia, que igualó a dos goles en contra de Ecuador, para luego viajar a Quito y enfrentar al conjunto Tricolor para bajar el telón del premundial en el 2016.

Alineaciones:
Venezuela: Dani Hernández – Roberto Rosales, Wilker Ángel, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher – Juan Pablo Añor (Alejandro Guerra, 60), Tomás Rincón, Arles Flores (Yangel Herrera, 90+15), Adalberto Peñaranda (Rómulo Otero, 73) – Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Brasil: Alisson – Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís – Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto – Willian (Taison 90+11), Philippe Coutinho (Giuliano, 90+15) – Gabriel Jesus. DT: Tite.
Estadio: Metropolitano de Mérida

Público: 38.000 espectadores

Árbitro: Víctor Carrillo. Asistentes: Jonhy Bossio y Raúl López (Terna peruana).

cuiq1ahwyaihtoc

cuit0vpxyaqkl4y

cuistcnxgaa0sbp

cuikipexgaafr74

 

Pedro Luis González
Noticia al Día