La Rinconada se convertirá en el mejor estadio de Venezuela

La Rinconada se convertirá en el mejor estadio de Venezuela

El nuevo estadio de La Rinconada será el mejor parque de béisbol de nuestro país al ser una de las sedes para la Serie del Caribe 2023.

Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación del Caribe, inspeccionó los trabajos en este recinto deportivo, que se estrenará a finales de este año. El Forum de La Guaira, inaugurado en 2020, será el otro estadio (14.000 personas) que acogerá el clásico caribeño, que se jugará del 2 al 9 de febrero.

El recinto deportivo llamado Hugo Chávez, que tendrá una capacidad de 37.000 espectadores, ya presenta la estructura metálica, y se encuentran trabajando en el relleno y la nivelación del terreno de juego.

Leer más: Serie del Caribe Gran Caracas 2023 se disputará en el Fórum La Guaira y La Rinconada

Esta edición de la Serie del Caribe contará por primera vez con la participación de ocho países: República Dominicana, Puerto Rico, México, Colombia, Panamá, Cuba, Curazao y el anfitrión Venezuela.

«Por el informe que tengo, por interpósita persona (un enviado que inspeccionó las sedes), los estadios van bien avanzados. El estadio de La Guaira es un estadio al que le falta muy poco y el de La Rinconada está en un ritmo acelerado de construcción», comentó el comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, en una rueda de prensa en Caracas.

https://twitter.com/beisboldecaribe/status/1552746135546109957?s=20&t=KkuwY9293op9x0koTr4p-3XJOwHinBtDiYhAlLjA5Lk

«La información que tengo es que esos trabajos están avanzados», agregó Puello Herrera, quien visitó lo estadios sedes de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

 

El estadio La Rinconada se estrenaría en diciembre

El estadio de La Rinconada, que se convertirá en el parque más moderno de Venezuela, estaría listo a mediados de diciembre, donde se planea realizar algunos juegos de la LVBP, como preámbulo del clásico caribeño, precisó Giuseppe Palmisano, presidente del circuito venezolano. Las autoridades gubernamentales tienen previsto entregar el estadio el 15 de diciembre.

El tradicional Estadio Universitario, casa de los clubes locales Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, estaba en planes como sede, pero ante los avances en La Rinconada «pasaría a ser un tercer estadio para entrenamientos», apuntó Palmisano.

 

Para ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / AFP