¿La resurrección de los telecajeros en Maracaibo?

¿La resurrección de los telecajeros en Maracaibo? Algunos bancos están prestando el servicio

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

Lugar: Maracaibo, año 2022. Un ciudadano llega al banco, se dirige al área de telecajeros, sigue los pasos y recibe 30 billetes de 1 bolívar, al primer intento. No es un ejercicio de ciencia ficción. El equipo de Noticia al Día pudo constatarlo.

Desde hace 5 años, la escasez de dinero en efectivo convirtió a los cajeros automáticos en objetos decorativos. Estos equipos quedaron en desuso también por la falta de inversión. Los que se dañaron no fueron sustituidos.

Los usuarios dejaron de contar también con esta opción para consultar saldo, transferir entre cuentas, recargar a la línea telefónica, entre otras funciones. Maracaibo fue una de las ciudades más castigadas por esta situación.

 

 

Hoy, algunas instituciones bancarias como Banesco, tienen habilitada la red de cajeros automáticos en varias de sus agencias. También BNC, aunque los exclientes del BOD siguen presentando dificultades para usarlos.

El límite de retiro a través de los telecajeros puede ser de Bs. 120, aunque cada entidad y sucursal establece los montos según la disponibilidad que tengan. Los usuarios acuden en horas de la mañana, en previsión. Todavía les asalta el temor de conseguirlos apagados o sin dinero. 

En cualquier parte del mundo, los cajeros automáticos forman parte de los recursos de los ciudadanos que se sirven de la red bancaria. Excepto en Venezuela y, para ser específicos, en Maracaibo. Acá vemos como algo extraordinario poder contar con un servicio común y corriente.

 

 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día