- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
27.9 C
Zulia

La propuesta electoral es “más incluyente” que el Acuerdo de Barbados: Maduro

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que la propuesta de cronograma electoral firmada hoy por varios sectores es “más incluyente” que los acuerdos suscritos entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Barbados y en México.

“Es un acuerdo más incluyente, más abarcante, que todos los acuerdos anteriores que hemos firmado en México y en Barbados”, dijo el mandatario, quien denominó el nuevo documento como el Acuerdo Amplio de Caracas.

Según Maduro, el Acuerdo Amplio de Caracas es un “documento bien completo”, pues “recoge lo mejor de lo pactado en México y en Barbados e “incorpora a todos los sectores sociales, laborales, empresariales, culturales, intelectuales, religiosos y a 43 partidos políticos”.

“Ha sido firmado y garantizará que, en Venezuela, haya elecciones libres, democráticas, inclusivas, transparentes, constitucionales”, dijo el jefe de Estado, quien felicitó al Parlamento, convocante de este proceso de consultas, por el “trabajo ejemplar” en la elaboración de esta propuesta que contiene 27 fechas propuestas para la realización de los comicios.

“¡Este 2024 en Venezuela habrá elecciones presidenciales! Después de casi un mes la Asamblea Nacional realizó un trabajo arduo y ejemplar enmarcado en el Diálogo y el entendimiento, hoy tenemos un acuerdo amplio e incluyente que incorporó a todos los sectores y nos garantizará que en Venezuela haya elecciones libres, democráticas e inclusivas. ¡Lo que diga el Poder Electoral es: Amén!”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Lee también: Maduro celebra firma de acuerdo entre todos los sectores de cara a las presidenciales 2024

Noticia al Día / X

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -