- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

La paz llega al Arauca: Tregua en firme entre Farc y ELN

- Publicidad -

Las disidencias de las FARC levantaron la amenaza de atentar contra la vida de 300 personas en Arauca, en medio de la guerra que sostienen con el ELN, y solicitaron el acompañamiento de la Comisión de Paz del Senado.

“Valoramos este anuncio”. Con esas palabras, el senador Iván Cepeda (Polo Democrático) saludó el comunicado de las disidencias de las Farc en el que desisten de amenazar la integridad de 300 personas en Arauca, y solicitan acompañamiento de la institucionalidad para retomar diálogos de paz con el ELN.

“Toda acción humanitaria es bienvenida. En consulta con el comisionado de Paz daremos pronto nuestra respuesta”, manifestó Cepeda.

El senador fue designado como miembro de la delegación del Gobierno para adelantar diálogos de paz con el ELN, proceso que se reanudó en Venezuela y que cuenta con dicho país, Cuba, Noruega y México como naciones garantes.

En esa línea, mandó un mensaje también al Ejército de Liberación Nacional: “Compañeros de las Farc y del ELN, si enfrentar esta guerra impuesta en enero del presente año causó dolor en nuestras filas y en la población civil, aceptar los errores mutuamente exige grandeza. Declaro que es necesario respetar los más mínimos estándares del derecho internacional humanitario en esta guerra”.

Redacción / El Espectador

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -