La ONU rechazó las amenazas de Corea del Norte sobre el uso de armas nucleares

La ONU rechazó las amenazas de Corea del Norte sobre el uso de armas nucleares

armas nucleares Corea del Norte

Foto: aa

-El portavoz adjunto de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq, aseguró este jueves que Naciones Unidas está en contra de la retórica del dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, sobre la utilización de armas nucleares, después de que avisara de que su país estaba “preparado” para utilizarlas de forma disuasoria.

Preguntado en una rueda de prensa sobre la amenaza de Pyongyang ante posibles enfrentamientos con Estados Unidos y Corea del Sur, Haq expresó el rechazo de la ONU al uso de “este tipo de armas mortales”.

“Sí, estamos en contra de toda retórica que implique el uso de este tipo de armas mortales y, por supuesto, seguimos pidiendo la reanudación de las negociaciones sobre la desnuclearización pacífica de la Península de Corea”, señaló el portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas.

Kim Jong-un aseguró este jueves a primera hora que Corea del Norte se está preparado para movilizar “completa y rápidamente” la fuerza nuclear disuasoria y para cualquier enfrentamiento militar con Estados Unidos o su vecina Corea del Sur.

“Tenemos armas capaces y completamente listas para responder a todas las crisis y estamos en condiciones de movilizar completa y rápidamente con precisión nuestras propias fuerzas con vocación por la disuasión nuclear de nuestro país”, subrayó Kim en un evento realizado en la capital norcoreana por el 69 aniversario del armisticio o tregua de la Guerra de Corea (1950-1953), informó la agencia surcoreana Yonhap.

El mandatario de Corea del Norte ha advertido al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, por sus comentarios sobre un “ataque preventivo” frente a las provocaciones balísticas de Corea del Norte. Respecto a Estados Unidos, Kim aseguró que su país está “completamente listo para responder a todos los enfrentamientos militares con Estados Unidos”.

 

Kim Jong-un armas nucleares

Foto: DW

 

Desafío y amenaza 

 

Corea del Norte desafió a Estados Unidos y anunció estar listo para cualquier conflicto militar y amenzó a la vecina Corea del Sur con la “aniquilación” ante cualquier intento de derrocar al régimen liderado por Kim Jong-un.

“Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis y la disuasión nuclear de nuestra nación también está lista para movilizar su fuerza absoluta de manera fiable, precisa y rápida”, dijo Kim la noche del miércoles en un discurso con motivo de la celebración del Día de la Victoria.

El dictador norcoreano también cargó durante su discurso contra Corea del Sur y su presidente, Yoon Suk-yeol, quien desde su llegada al cargo el 10 de mayo ha adoptado una línea más dura frente al país vecino y sus recientes pruebas armamentísticas.

Piongyang dijo que cualquier intento de Seúl de incapacitar preventivamente al país recibirá un respuesta “dura”, incluso la “aniquilación”, y acusó al territorio de secundar la “política hostil” de Estados Unidos hacia él.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, insistió en que Corea del Norte está preparado para realizar un nuevo test nuclear en cualquier momento.

 

Lea también: Instagram dejará de intentar parecerse a TikTok por quejas de usuarios

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de Europa Press