La ola de calor deja temperaturas récord en Francia y el Reino Unido

La ola de calor deja temperaturas récord en Francia y el Reino Unido

ola de calor Francia y Reino Unido

Foto: El Espectador

-«Más caliente que el Sáhara». Los termómetros seguían al alza el lunes en Europa occidental, donde se registraron récords locales de calor en Francia y el Reino Unido, mientras los bomberos continuaban luchando contra los incendios en España y Portugal.

La ola de calor es la segunda registrada en menos de un mes en Europa. Para los científicos, la multiplicación de estos fenómenos es consecuencia directa del cambio climático.

Francia registró la «jornada más calurosa» de la actual ola, que dejó varios récords de temperatura en localidades del oeste como Brest (39,3 ºC) o Nantes (42 ºC), indicó el servicio de meteorología Météo-France.

Al otro lado del canal de la Mancha, el Reino Unido se prepara también para récords de calor. El mercurio podría superar el martes los 40 ºC por primera vez en su historia. La temperatura más alta registrada es de 38,7 ºC, el 25 de julio de 2019.

Este lunes, el País de Gales –una de las cuatro naciones del Reino Unido– registró su récord: 35,3 ºC cerca de Aberystwyth.

Para enfrentar el tórrido lunes –«Más caliente que el Sáhara», según titulaba el tabloide The Sun–, algunos locales y visitantes disfrutaron de un día de playa en Tankerton, a unos 80 kilómetros al este de Londres.

Las autoridades británicas decretaron el máximo nivel de alerta, el 4, por el riesgo que corren incluso las personas jóvenes y con buena salud. Se aconseja hidratarse, evitar exponerse al sol y vigilar a las personas vulnerables.

Las escuelas de varias zonas de Inglaterra cerraron y, ante posibles perturbaciones, varias compañías de trenes llamaron a no viajar lunes y martes. El calor en la pista obligó a suspender el tráfico en el aeropuerto londinense de Luton.

Holanda, que registró este lunes su día más caluroso en 2022, y Bélgica decretaron la «alerta naranja» para el martes, al esperarse temperaturas próximas a los 40 ºC.

 

Lea también: Nicmer Evans presentó propuesta de gobierno Venezuela, 20 puntos: Propone el Orinoco, una nueva moneda

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP