- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
25.5 C
Zulia

La Milagrosa bajará al reencuentro con sus feligreses el próximo domingo 12 de noviembre

- Publicidad -

Este domingo 12 de noviembre Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa descenderá de su nicho para reencontrarse con su feligresía. La prestigiosa bajada se iniciará con la eucaristía a las 5 de la tarde para que luego y al ritmo de la música, la excelsa dama de la parroquia Cristo de Aranza comience su descenso.

De esta manera se dará inicio a las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. La información fue suministrada por el presbítero José “Cheo” Montenegro, párroco de la parroquia La Milagrosa. Del mismo modo dio a conocer el lema que llevará este año las fiestas patronales: “Maria, camino de sinodalidad”.

El lema es acordé con el llamado que ha hecho el papa Francisco al sinodo.

 El papa Francisco ha convocado para el año 2023 a un sínodo con los obispos del mundo, titulado Por una Iglesia Sinodal: en Comunión, Participación y Misión, que involucra una experiencia de comunión eclesial: recorrer un camino juntos y sentirse Iglesia corresponsable de la vida y fe de todos.

Montenegro también informó que en el marco de las fiestas patronales habrá diferentes actividades para jóvenes, matrimonios, familias y niños, por lo que invita a participar activamente en los diferentes grupos de apostolado de la parroquia, a los caballeros e hijas, a las comunidades del camino neocatecumenal, la renovación carismática católica, al equipo de catequistas, de liturgia, a la cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, a los responsables de las zonas pastorales, ministerio de música, feligreses y devotos; en general a dar testimonio de alegría, gozo, devoción, amor a María Medalla Milagrosa.

El presbítero dejo saber que la novena en honor de la Virgen María, Medalla Milagrosa, dará inicio el día viernes 17 de noviembre a las 4.30 con el rezo del Santo Rosario y seguidamente la eucaristía, del mismo modo que se efectuarán dos eucaristías donde estarán recibiendo el sacramento de la primera comunión dos grupos de niños, una será el sábado 25 de noviembre a las 9.00 am.

El día sábado 25 por la tarde se tiene prevista la visita de la Legión de María arquidiocesana, y el  domingo 26 a las 9.00 am, la otra eucaristía del sacramento de primera comunión.

El párroco también hizo hincapié que ese día  domingo 26 de noviembre, la imagen de la Virgen estará visitando el templo San Vicente de Paúl, ubicado en la avenida Las Delicias, donde será recibida por las autoridades del colegio, damas de la caridad, asociación de la Medalla Milagrosa, y grupos de jóvenes.

El traslado será a las 9.30 am y retornará a las 4.30 pm, en caravana acompañada por fieles devotos, que al llegar nuevamente al templo dará inicio a la eucaristía de primeras vísperas, la cual estará presidida por el presbítero David Munoz, CM, rector del colegio San Vicente de Paul.

Montenegro destacó que este año el día 27 de noviembre en la fiesta de la Virgen habrá dos celebraciones eucarísticas en la mañana, 8.00 am y 10.00 am, y la solemne a las 5.00 pm, la cual se tiene previsto que sea presidida por monseñor José Luis Azuaje, y concelebrada por el presbítero Julio Alvarado y otros hermanos sacerdotes pertenecientes al arciprestazgo 1 y a la Arquidiócesis.

También se tiene previsto, como es costumbre y tradición como fieles devotos de la Virgen, que el gobernador Manuel Rosales y la primera dama del estado, la Dra. Eveling Trejo de Rosales, junto a su familia y algunos miembros del Gobierno regional, asistan el día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Informó que el recorrido de la procesión del día 27 será por las calles y avenidas de la parroquia, calle 108, Pravia, 109, calle Milagrosa, Repuestos Hernán, San Joaquín y templo parroquial.

El sacerdote invitó a acompañar el día 28 de noviembre a la fiesta de Santa Catalina Laboure, vidente de la Virgen; ese mismo día después de la eucaristía, se procederá a subir la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Nota de prensa

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -