¡La maldad no tiene límites! Hackearon la cuenta del Premio Nacional de Literatura Rafael María Baralt

¡La maldad no tiene límites! Hackearon la cuenta del Premio Nacional de Literatura Rafael María Baralt

Imagen de la pagina que convoca al premio.

¡Lo que faltaba!, la maldad cibernética ahora se metió con los poetas y novelistas zulianos. La página facebook “Letras del Zulia” informa que desde ayer fue hackeada” la cuenta del V Premio Nacional de Literatura Rafael María Baralt, lo cual parece inconcebible considerando que la literatura no tiene dinero ni preferencias políticas y que la cultura es el único respiro en medio de una sociedad que vive estresada por la crisis política y económica del país. Pero parece que estamos en una comunidad donde se ahogan hasta los respiros.

“No nos es posible accesar a ella, sin hacer mayor comentario sobre este hecho, les agradecemos no enviar material hasta nuevo aviso, de no ser posible recuperarla, se abrirá esta misma semana una cuenta nueva que será informada oportunamente, y se prorrogará el lapso de recepción”, indicó Letras del Zulia.

Este premio es impulsado por la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt y en él participan todos los residentes del territorio nacional venezolano en las categorías Poesía y Narrativa.

La convocatoria fue abierta desde el 20 de agosto del año pasado y a pocos días del cierre (29 de febrero de 2017) se presenta este inconcebible incidente.

La idea que tenemos de los hackers es que son personas que permanecen en oscuras habitaciones todo el día con sus ordenadores tratando de romper los sistemas más complicados para robar información y, después, venderla con fines maléficos. Tal y como Hollywood lo ha señalada. Pero es evidente que en este caso no se ha ingresado al sistema con un objetivo monetario. Este hackeo ha sido diversión maldad pura que frena un concurso sano de aporte a la cultura.

“Gracias y pedimos excusas por este inconveniente”, señala Letras del Zulia.

Maidolis Ramones Servet

Noticia al Día