La karateca Claudymar Garcés pudo clasificar a Tokio 2020 pese a entrenar solo en casa durante la pandemia

La karateca Claudymar Garcés pudo clasificar a Tokio 2020 pese a entrenar solo en casa durante la pandemia (Videos)

Claudymar Garcés Tokio 2020Con mucho sacrificio y esfuerzo, Claudymar Garcés será la primera venezolana que participará en la disciplina de karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Garcés, hija de la primera campeona mundial del karate venezolano, Claudia Sequera (Hungría 84’), quien también es la primera medallista nacional en los Juegos Mundiales (Londres 85’), tuvo una destacada actuación en el Preolímpico Mundial, que se desarrolla en Paris.

La oriunda de Puerto Cabello tuvo una preparación atípica para esta competencia al entrenar en casa durante la pandemia tras no tener dinero para comprar gasolina e ir al gimnasio, informó en su oportunidad el el periodista deportivo Juan José Sayago por sus redes sociales.

Hay que recordar que la delegación venezolana tuvo problemas en su vuelo para Francia debido a un problema con la aerolínea. 

Garcés ganó sus cuatro combate en el pool 3 de los 61 kilogramos del kumite al derrotar8-0 a Bettina Alstadsaether (Noruega), 10-0 vs  Carolina Arsenio (Portugal), 8-1 contra Aleksandra Ilankovic (Hungría) y 5-2 frente a Lynn Snel (Países Bajos).

 

Claudymar Garcés y su triunfo para alcanzar su pase a  Tokio 2020

 

La criolla no pudo en su combate de todos contra todos contra la campeona europea,Anita Serogina (Ucrania) al caer 0-2. La cinta negra de 22 años alcanzó su boleto a la cita olímpica tras vencer por segunda vez a la kazaja Sabina Zakharova,  con pizarra de 9-6.
 
En su último combate, la carabobeña cayó 5-0 ante la líder del todos contra todos, la marroquí  Btissam Sadini, y quedarse con la medalla de bronce en el clasificatorio disputado en el estadio Pierre De Coubertin, en París, Francia.
 
“Ha sido un honor que me dieran esta oportunidad de competir en este Preolímpico. Le doy gracias a mis entrenadores, al Ministerio del Deporte, al Comité Olímpico y la Federación. Esto es algo histórico. Estamos clasificados a Tokyo 2020”,  dijo la medallista de oro en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, plata en los Panamericanos Lima 2019.

Claudymar Garcés, quien culminó el clasificatorio olímpico con cinco victorias y dos derrotas, se convirtió en la venezolana número 36 en obtener su boleto a Tokio 2020. Antonio Díaz será el otro venezolano en el karate, pero en la modalidad de Kata en Juegos Olímpicos.

 
 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día