- Publicidad -
jueves, febrero 22, 2024
26.9 C
Zulia

La gaita según Heberto Áñez representa al Zulia en el Ficym 2023: El Festival inaugura este viernes 18 en Ecatepec de Morelos, México

- Publicidad -

El documental de Heberto Áñez Duque que trata sobre su obra musical y la trayectoria musical de su conjunto: Entre Gaitas y Gaiteros, en pro de la internacionalización de la gaita zuliana, participa en el Festival Internacional Latino de Cine y Música FICYM 2023 Ecatepec de Morelos, México y ha sido seleccionado como finalista.

La colega Elizabeth Miquilena Verde informó que “la producción busca continuar el trabajo de proyección de la gaita para impulsar nuestra cultura zuliana en el mundo”.

El documental fue producido por José Alejandro Lossada, donde se narra una semblanza de Heberto Áñez, mostrando algunos vídeoclips producidos por Teleinca producciones.

Por su parte, la destacada periodista zuliana Doris Díaz, quien recibirá un premio como Periodista Internacional, refirió que “el Festival Internacional de Cine y Música Latino FICYM de

Ecatepec de Morelos – México (CYM), tiene por objetivo la difusión y promoción de realizaciones de todo el mundo, potenciando el desarrollo

para su comercialización en forma internacional en las distintas plataformas.”. De tal manera que, agregó la artista, “la alfombra roja se extenderá para recibir a Venezuela, Argentina, Chile España, Estados Unidos , Perú, Colombia y demás países que acompañarán con sus producciones audiovisuales y que sin duda  engalanarán está Segunda Edición del Festival Internacional de Cine y Música, de Ecatepec de Morelos 2023”.

Desde la distancia, Noticia Al Día mantendrá abierto un vínculo muy proactivo entre Maracaibo y ente evento importante que busca auspiciar y alentar el talento independiente de nuestro continente.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/centro-bellas-artes-homenajea-a-cruz-diez-y-oswaldo-vigas-esta-noche-17ago/

Alexis Blanco/NAD

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -