¡A pura velocidad! La ciclista Lilibeth Chacón suma una nueva dorada para Venezuela en los Centroamericanos

¡A pura velocidad! La ciclista Lilibeth Chacón suma una nueva dorada para Venezuela en los Centroamericanos

Lilibeth Chacón, Centroamericanos

La tachirense dominó la prueba de puntos. Foto: Agencias

Con sus sprints explosivos. La criolla Lilibeth Chacón conquistó medalla de oro en el Ciclismo de Pista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 al proclamarse campeona en la prueba de puntos.

La tachirense dominó la prueba en el velódromo Alcides Nieto Patiño al acumular 37 puntos, la colombiana Jenny Colmenares obtuvo la presea de plata con 35 unidades, y el bronce quedó en manos de la Arlenis Sierra, de Cuba (25).

Chacón dominó con velocidad 17 sprints de los 100 giros de la exigente competencia de 25 kilómetros.  En cada vuelta se repartían  con calificación de 5, 3, 2 y 1 puntos según la posición. La estrategia de la criolla era correr a toda velocidad constante hasta los últimos metros, y ganar la mayor cantidad de puntos  para subirse en lo más alto del podio.

El ciclismo aportó otra de bronce

En la rama masculina de ciclismo de pista se alcanzó la medalla de bronce en la prueba de Madison a través de los pedalistas Clever Martínez y Máximo Rojas.

Con el triunfo de Lilibeth Chacón, Venezuela logra su 13 dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, y se mantiene en el cuarto puesto del medallero.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día