Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

La alcaldía de Maracaibo no está talando árboles en ningún espacio de la ciudad: Alcalde Ramírez

El alcalde del municipio Maracaibo, Rafael Ramírez, aclaró en rueda de prensa este lunes 17 de junio, que la municipalidad…

La alcaldía de Maracaibo no está talando árboles en ningún espacio de la ciudad: Alcalde Ramírez
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde del municipio Maracaibo, Rafael Ramírez, aclaró en rueda de prensa este lunes 17 de junio, que la municipalidad no está talando árboles en ningún espacio de la ciudad, excepto aquellos que están programados por el ayuntamiento debido a situaciones de emergencia.

Lee también: Cae aguacero en el municipio San Francisco

El dirigente político explicó que es fundamental contar con una planificación y programación adecuada para abordar el tema de la tala, además, señaló que los videos relacionados con la autopista número uno no son competencia municipal, sino que son responsabilidad del gobierno nacional, tanto en el asfaltado como en el mantenimiento.

Por otro lado, destacó que la alcaldía de Maracaibo lleva a cabo un plan de concientización, junto con alumnos de diferentes colegios, con la participación en la siembra de árboles todos los viernes en distintos espacios de la ciudad, esta iniciativa busca reforestar la zona debido al cambio climático que afecta al planeta.

Reafirmó que la siembra de árboles en Maracaibo tiene como objetivo proporcionar más sombra y contribuir a la reducción de la temperatura local, contribuyendo con la baja en la contaminación.

Por otra parte, el Alcalde de Maracaibo lamentó la pérdida de Monseñor Roberto Lückert, a quién calificó de ser un luchador de la iglesia católica, persona de verbo encendido, que contagiaba a la feligresía con su energía y chispa, esperando que sus familiares consigan la paz en la oración.

Noticia al Día/María García

Noticias Relacionadas