“Kike” era el tercero al mando en la extinta cárcel de Sabaneta

“Kike”, señalado en la muerte de la doctora Angelyn, era el segundo al mando en la extinta cárcel de Sabaneta

Kike

Imagen: Jairo García

Las andanzas de Hugo Enrique González Rico, conocido en el mundo hamponil de la región zuliana con el remoquete de “Kike”, parecía haber quedado en el pasado cuando su nombre resonaba por ser el segundo al mando dentro y fuera de la extinta cárcel de Sabaneta, en Maracaibo.

El seudónimo de “Kike”, quien era señalado de controlar el recinto penitenciario que fue clausurado en el 2013, vuelve a la palestra pública al ser sindicado por el comisario Mario Pacheco, director del CICPC-Zulia, como el sujeto que captó a la doctora Angelyn Isabel Guerrero Romero (26), para comercializar dólares y posteriormente ordenar acabar con su existir.

Este sujeto, oriundo del municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, como lo reseñó Pacheco, en reiteradas ocasiones burló a la seguridad del recinto penitenciario, donde pagaba condena por los delitos de robo y homicidio calificado, cometido en 2006 contra el abogado Gustavo Antonio Matujte Rangel, quien fue ultimado en la urbanización Rosal Sur.

«Kike” también sonó en los medios de comunicación cuando en una de sus salidas y entradas de la cárcel fue recapturado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en una discoteca de un centro comercial en Maracaibo, donde disfrutaba con unos amigos.

Los castrenses, para ese entonces, llegaron a requisar el área y en pleno estacionamiento del local fue avistado “Kike”, el hombre que volvió a sentir la presión de los “ganchos”.

La irregularidad fue notificada al Ministerio Público. Ese hecho conllevó a que el terreno judicial se moviera y se rumoró que por ese hecho el sindicado iba a ser  trasladado a la Cárcel de Santa Ana de Coro, en el estado Falcón.

Desde ese entonces, y luego de la reyerta en la cárcel de Sabaneta, el apodo de “Kike” no volvió a sonar hasta este martes 23 de abril, cuando el seudónimo salió a flote en las declaraciones del director del CICPC-Zulia, quien  afirmó que este sujeto actualmente paga condena en una cárcel de la ciudad de Panamá, lugar donde capta a sus víctimas a través de redes sociales y luego ordena ejecutarlas para apoderarse del capital que logran hacer con las divisas.

Pacheco sentenció que ya iniciaron el proceso de notificación del crimen de la doctora y las movidas de esta nueva organización que denominó «Los Internacionales» a las autoridades panameñas. El órgano detectivesco espera respuestas para determinar cómo llegó “Kike” a esa ciudad y los delitos por el cual está detenido.

Noticia al Día