Karuna Spa: todos los beneficios del yoga

Karuna Spa: un rincón para hallar paz y mejorar cuerpo y mente

Karuna Spa es un centro de salud integral que ofrece todos los servicios del yoga, masajes terapéuticos, meditación y pilates. Desde Noticia al Día tuvimos el placer de charlar con Vladimir Gil, quien nos contó un poco más sobre el recinto y lo que conlleva todo lo relacionado con el yoga.

El yoga es una práctica para conectar el cuerpo, la mente y la respiración. Por lo general, sirve para mejorar la salud, el estrés y la depresión.

«Todas nuestras técnicas que instruimos en nuestro centro de salud provienen del Oriente, India, China y Tailandia. Estas técnicas son excelentes complementos para manejar el estrés», cuenta Gil. 

Todos los servicios que ofrece Karuna Spa van dirigidos a toda clase de personas que quieran liberar todo tipo de estrés que llevan con el paso de los años. 

Una de las técnicas que se ofrece se le hace llamar Consejerías. Al respecto, Gil comenta que, se basa en sentarse con el practicante que lleva por mucho tiempo con un problema. Al escucharlos, se les sugiere alguna técnica que podría ayudarlos dependiendo de lo que fuese. 

«Llevar un diario es una excelente técnica con un efecto positivo para sacar a una persona de la ansiedad y depresión», explica Gil.  Añade que a esta técnica se le hace llamar «diario intimo» o «diario reflexivo», no se trata de escribir lo que se hace cotidianamente, sino, escribir lo que sentimos en ese momento. Desahogarse es una de las maneras para superar cualquier problema o estado de animo que nos este ocurriendo.

Vladimir Gil habla sobre la meditación como una descarga del inconsciente, en donde tenemos guardado muchas incomodidades, tanto de la actualidad como del pasado,  las cuales deben salir para poder estar en paz. 

 

 

La práctica de pilates es más que todo para mejorar el cuerpo y la mente, donde se lleva a cabo distintos ejercicios para fortalecer los músculos. 

Dentro del centro hay tres profesores que instruyen todos los servicios. Tuvimos el placer de conversar con Eugenia Díaz, quien nos habló sobre los implementos del pilates.

«La persona tiene que estar más atenta para poder mover de manera armoniosa el implemento», comentó Díaz. Los implementos son de gran ayuda para los ejercicios, tanto en la postura como en el equilibrio. 

Dentro del pilates existen distinto instrumentos como el aro, los bloques, el cilindro y los tirantes con enganches. Todos estos objetos sirven para coordinar los ejercicios. 

 

Otras técnicas que instruyen son los masajes terapéuticos. Gil detalló para qué sirve el masaje tailandés sy cuáles son sus beneficios. 

«El masaje tailandés es la combinación del yoga, meditación y presiones rítmicas. Sirve para la depuración del cuerpo», dice Gil. Este tipo de masajes favorecen los ligamentos y tendones, la elasticidad de los músculos y sobre las articulaciones y circulación sanguínea.  

Sin lugar a dudas, Karuna Spa es el centro de salud integral donde no solo podrás fortalecerte, sino, salir de aquello que te atormenta, que te llena de energía para poder salir a adelante con todas estas técnicas para poder relajarse y llegar a obtener paz.

 Para más información 0416-5617077; @karuna_mcbo

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día