Justine Pasek: "Quiero devolverle el sueño a los panameños de tener una segunda Miss Universo"

Justine Pasek: «Quiero devolverle el sueño a los panameños de tener una segunda Miss Universo»

Imagen6

Este mujeron panameño se título primera finalista de  Miss universo 2002, pero  gracias a que la coronada en el escenario, la rusa Oxana Fedorrova no pudo completar sus obligaciones estipuladas en el contrato de la organización Miss Universo a la panameña la llamaron para que ocupará ese lugar convirtiéndose así en la primera mujer nacida en tierras canalera que llevaría ceñida sobre su cabeza una corona universal. Hoy en día trabaja para Señorita Panamá y no descansará hasta lograr que una panameña se apodere, pero ésta vez en pleno escenario, de un segundo título de Miss Universo. Quiero devolverles ese sueño a mis compatriotas, señaló.

A Justine no la encontramos en el casting de señorita Panama. Lucia espectacular, no perdió oportunidad para tomarse fotos con todos los que la abordamos, es simpatiquisima y me atrevería a afirmar que aún luce como aquella noche del 29 de mayo del 2002 cuando en Puerto Rico quedó agarrada de mano con la rusa Fedorova.

Justine es hija de padre polaco y madre panameña. Hoy en día está felizmente casada con el empresario inglés Daniel Joelson con quien se siente sumamente feliz.

Muy amablemente nos confesó que vive en Los Ángeles y es mamá a tiempo completo.  Con respecto a su reinado nos dijo que solo duro nueve meses, fue normal en su momento.  Yo estaba consciente de que entraba a cumplir con un trabajo que, desafortunadamente, no había podido ser cumplido a cabalidad por la reyna anterior y así lo tomé, como una gran responsabilidad, dedicándome a todo lo que tenía que cumplir como una Miss Universo, aseguró Justine.

La esbelta ex reina De belleza y quien en concursos anteriores a su participación en Miss Panama pasó desapercibida nos contó que la mujer panameña es completa y considera que hay mujeres bellas en la isla, una de las razones por las cuales quiere trabajar para Señorita Panamá es porque sabe lo que es recorrer  este camino de concursante,  Sabe  de la presión y quiere ponerles en ese camino que les toca recorrer como unas almohaditas, aseguró muy sonriente como con ganas de ser artífice de un segundo título de belleza para Panamá.

Además dijo que en los concursos de belleza  hay lágrimas, es un proceso donde hay muchas voces, muchas opiniones,  muchas expectativas, hay presiones y, creo que es válido darles reconocimientos a esas situaciones, es un peso muy grande llevar la representación de un país, aseguró.

Con respecto a su coronación nos contó que se escenificó en el lobby de un hotel, fue inesperado y luego dio una conferencia de prensa acompañado de un desayuno.

Cuando le entregó la corona a Amelia VEGA, en el 2003 no pudo decirle nada porque, según ella,  no iba alcanzar a escucharla,  Vega era un mujeron de seis pies de altura comento envuelta en risas.

Para finalizar, la ex miss que tiene el récord de la reina universal con el reinado más corto nos comentó que cuando estaba agarrada de mano en miss universo con la rusa  ya ella sabía que ganaba Oxana y cuando van a comerciales se lo dice pero lamentable mente Fedorova no hablaba inglés y lo que hacía era reírse. Yo quedé satisfecha y feliz del trabajo que hice,  di lo mejor de mi  Y para Panamá tener una virreina era algo emocionante, pude experimentar lo que era para los panameños estar viviendo conmigo  ese momento aseguro.

Rafael albornoz .