Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Jóvenes de Maracaibo representarán a Venezuela en Harvard

Thomas Ocando, Andrea Colmenares, Carlos Méndez, Andrés Pereira, Marcela García y Emmanuel Valero, apuestan ahora por ir a Harvard. Los…

Jóvenes de Maracaibo representarán a Venezuela en Harvard
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Thomas Ocando, Andrea Colmenares, Carlos Méndez, Andrés Pereira, Marcela García y Emmanuel Valero, apuestan ahora por ir a Harvard. Los estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta, integrantes de la delegación URUIDMUN quieren traer a Maracaibo premios por su participación en el Harvard National Model of United Nations (HNMUN) y la Alcaldía de Maracaibo apoyará su iniciativa.

El evento internacional de alto nivel que se realizará en Massachusetts, Boston, Estados Unidos, pondrá a prueba los conocimientos de los estudiantes en una simulación del sistema de debate, negociación y solución de conflictos empleado en la ONU, por lo cual los estudiantes marabinos tienen una nueva oportunidad para dejar a Maracaibo y el Zulia en alto.

Andrea Colmenares, jefa de la delegación, informó que esta nueva incursión es una oportunidad única para demostrar que los estudiantes de las regiones del país también pueden tener éxito y hacer una diferencia significativa en el mundo.

“Esta es la segunda vez que la delegación apuesta por ir a Boston. La primera vez fue en 2019. Ahora, queremos ir desde el 15 al 18 de febrero de 2024 a Estados Unidos, lo que representa un reto debido al panorama actual de Venezuela y lo que conlleva ser un estudiante universitario. Sin embargo, para esto nos hemos preparado: para dejar en alto el nombre de Maracaibo y Venezuela”, expresó Colmenares.

Esta delegación, con la ayuda y el patrocinio de los marabinos, logró participar en el Modelo de Naciones Unidas en la Universidad de Los Andes (MONUA) en Bogotá 2023 y ganó cinco premios, por lo cual nuevamente solicitan el apoyo de todos los que creen en las experiencias de alto nivel como impulso al desarrollo intelectual de los ciudadanos.

Para apoyar y dejar mensajes de aliento a esta delegación, cada marabino puede escribir a través de la mensajería directa de @uruidmun en Instagram.

Noticia al Día con nota de prensa

Noticias Relacionadas