José Bracho: Para mejorar el servicio eléctrico no hay que privatizar, sino incorporar nuevos equipos

José Bracho: Para mejorar el servicio eléctrico no hay que privatizar, sino incorporar nuevos equipos

José Bracho, Secretario General del partido Patria Para Todos, se pronunció con respecto a los servicios públicos y en especial al eléctrico, en la que aseguró que las fallas se deben a varios factores entre ellos.

La Constitución garantiza los servicios, agregó, pero reconoce que en el caso de Caracas la afectación es mínima, esto se debe a que están interconectados al Sistema Eléctrico Nacional, y además  a la Planta de Tacoa, que en estos momentos está inoperativa, por lo que insta a representantes del Gobierno a buscar soluciones en cuanto a eso.

Bracho de la misma indicó que otros factores que entraron en juego fue el sabotaje al Sistema Eléctrico, que según sus palabras fue confirmado a escala internacional y que a su juicio ya fue solventada, por lo que recomienda estar más vigilantes, aumentar la capacidad de inversión y mejorar el mantenimiento.

Cuestionó que en otros tiempo se veía a la empresa Corpoelec hacer el mantenimiento preventivo, cosa que ahora no sucede, pero descartó que la estatal pase a manos privadas, porque ésta debe ser manera por el Estado.

Hay que profundizar en la calidad del servicio. Mencionó que no es privatizar sino incorporar equipos para hacer el mantenimiento y estas se pueden hacer a través de cooperativas, por lo que propone que se rescaten, para atacar el problema.

«La política del subsidio en un país en el que prevalece la riqueza, no está mal y no debe ser eliminado», apuntó y sumó que la propuesta no es privatizar, sino mejorar los servicios.

Reiteró que todo tienen que ver con ser vigilante, mantener y mejorar el servicio.

Noticia al Día/NMS