- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
27.8 C
Zulia

Jefes de las delegaciones negociadoras cuestionan declaraciones de Luis Almagro sobre el reclamo del Esequibo

- Publicidad -

Los jefes de las delegaciones negociadoras, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, expresaron su desacuerdo con las declaraciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en relación al reclamo que mantiene Venezuela sobre el territorio Esequibo.

A través de sus redes sociales, Almagro manifestó que la única forma de resolver la disputa es a través de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que ha establecido jurisdicción sobre el asunto. Además, instó a Venezuela a comprometerse con esta vía y a frenar acciones intimidatorias.

Ante esto, Rodríguez arremetió contra Almagro publicando una imagen de la antigua caricatura de “Simiolón” y acusándolo de actuar en favor del imperio. Por su parte, Blyde le pidió imparcialidad al secretario general de la OEA y lo acusó de guardar silencio ante las concesiones hechas por Guyana en el territorio Esequibo.

Cabe destacar que estas declaraciones surgen luego de que Guyana acusara a Venezuela ante la OEA de aumentar considerablemente sus fuerzas militares en la frontera.

En los acuerdos firmados en Barbados, las delegaciones del Gobierno y la Plataforma Unitaria se comprometieron mutuamente en la defensa de los intereses de Venezuela, incluyendo el reclamo sobre el territorio Esequibo.

El conflicto por el territorio Esequibo es un asunto de Estado que involucra a todos los venezolanos, más allá de quién ejerza el poder, según afirmó Blyde.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -