Jair Bolsonaro: “Venezuela ahora padece la crueldad del socialismo”

Jair Bolsonaro: “Venezuela ahora padece la crueldad del socialismo”

Stephanie Keith/Getty Images/AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue el primer jefe de Estado en hablar en la 74° Asamblea General de la ONU. “Me presento ante ustedes para presentarles un Brasil nuevo, un país que se ha salvado del riesgo del socialismo. Se está reconstruyendo bajo los ideales de su pueblo. Brasil está trabajando para recuperar la confianza del mundo”, comenzó su discurso.

“Mi país estuvo al borde del socialismo, que nos llevó a la corrupción, a una recesión económica grave y a unos índices de violencia elevados», explicó.

“Venezuela, que era un país democrático, ahora padece la crueldad del socialismo. Todo el mundo es pobre, no tienen libertad. Brasil también ha sufrido el impacto de la dictadura venezolana. El Foro de San Pablo sigue activo y hay que combatirlo”, pidió.

Luego se refirió al convenio firmado por el gobierno de Dilma Rousseff con Cuba, que consistió en la llegada de 10.000 médicos isleños al gigante sudamericano: “En 2015, el partido del gobierno y la dictadura cubana trajeron a Brasil 10.000 médicos sin el registro profesional adecuado. Hemos dejado de contribuir a la dictadura cubana. La historia demuestra que ya en los ’60 los agentes cubanos se desplazaron a varios países para intentar generar dictaduras en la región”.

Posteriormente se refirió a su gestión al decir que “el mercado libre y las privatizaciones ya forman parte de Brasil. La economía está respondiendo una vez que se superaron las limitaciones de dos décadas. Ahora tenemos libertad económica y estamos abriendo nuestra economía. Vamos por muy buen camino y seguimos las mejores prácticas en todos los ámbitos”, resaltó.

 

Infobae