Iván Duque pudiera conseguir una revocación de arresto

Procuraduría de Colombia pide a Corte Suprema que revoque arresto contra Iván Duque

Presidente de Colombia Iván Duque. Foto: Twitter @IvanDuque

La Procuraduría solicita que la Corte Suprema de Justicia revoque tanto el arresto como la multa al presidente Iván Duque

Un documento emitido por la Procuraduría General de la Nación solicita que se revoque la decisión de arrestar al presidente Iván Duque, pues al parecer se le habrían vulnerado sus derechos.

El concepto de la Procuraduría consideró que la sanción impuesta por el Tribunal Superior de Ibagué, con el incidente de desacato, vulneró el núcleo esencial del debido proceso. Pues se omitieron trámites y procedimientos establecidos en la Constitución y en las disposiciones reglamentarias para poder imponer la sanción.

La Procuraduría no encuentra razones válidas para imponer la sanción de arresto contra el mandatario Duque. Tras haber verificado los respectivos requisitos de Ley. Esa sanción se orienta al cumplimiento de la protección y conservación del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Siendo este uno de los ecosistemas estratégicos más importantes de Colombia. Sin embargo, aclara que no es necesariamente un tema que sea competencia directa del mandatario Iván Duque, sino que es de otras entidades de la esfera de Gobierno.

Por estas razones, la Procuraduría solicita que la Corte Suprema de Justicia revoque tanto la medida de arresto como la multa. Y es que según afirma se deben salvaguardar los derechos y garantías del presidente Iván Duque.

Iván Duque respondió

Entre tanto, el presidente Iván Duque respondió ante la decisión del Tribunal en Ibagué. Solicitando que se adelante una investigación en contra del magistrado que emitió la sentencia, pues sería una medida “absurda e inconstitucional”.

“Nosotros siempre hemos sido respetuosos de la justicia, claramente hay un cumplimiento de esa sentencia, y es un cumplimiento que se ha venido reportando periódicamente”, dijo el presidente Iván Duque.

De igual forma, también indicó que es ilegal la decisión debido a que se está “pasando por encima” de un fuero constitucional y por ende espera que el Consejo de Disciplina Judicial emita un concepto al respecto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día

XXX

 

Presidente de Colombia Iván Duque. Foto: Twitter @IvanDuque