Istúriz anuncia reestructuración de PoliSucre e inicio de recuperación de edificaciones afectadas por acciones violentas en Cumaná

Istúriz anuncia reestructuración de PoliSucre e inicio de recuperación de edificaciones afectadas por acciones violentas en Cumaná

Clal17bWMAEArMiEl vicepresidente Aristóbulo Istúriz visitó este lunes el estado Sucre luego de los hechos violentos que se registraron la semana pasada en Cumaná.

En rueda de prensa, afirmó que tras esos sucesos la situación en Cumaná es de completa normalidad.

Anunció que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, iniciará el proceso de recuperación de las establecimientos comerciales y escuelas afectadas por acciones violentas en Sucre, y que este mismo organismo estatal, hará entrega de terrenos previamente estudiados para que se establezcan proyectos de nuevas viviendas. Detalló que las labores se iniciarán en la avenida Panamericana de la capital de la entidad.

Asimismo, informó que a partir de esta semana se desarrollará una intensa jornada por parte de varios ministerios en el estado.

El vicepresidente declaró además que la Policía del estado Sucre será intervenida y habrá una reestructuración de toda su cadena de mando.

Dijo también que el presidente Nicolás Maduro nombró al General Jesús Salazar como protector del estado Sucre.

Igualmente, comunicó que el contralmirante William Serantes Pinto será el nuevo jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en esa entidad a partir de este lunes.

Por otra parte, señaló que la región recibirá un cargamento de medicamentos y destacó, que a través de un Plan Especial de Alimentación, el gobierno nacional asumirá la demanda de harina de trigo para el sector panadero de la región.

Reseñó además, que se detectó un déficit en el transporte de ruta y en el estudiantil, por lo que se tomarán medidas especiales que regulen y garanticen el buen servicio.

Indicó que serán entregadas 15 mil tarjetas de las Misiones Socialistas para los hogares de La Patria que así lo requieran.

Previo a la rueda de prensa, Istúriz sostuvo un encuentro con autoridades de la región para evaluar lo referente a la restauración de comercios y otras infraestructuras afectadas por los saqueos.

Clap9ndXEAASUkN

Clap9vbWgAAXA5i

Noticia al Día