Isabel II desea que la duquesa Camila sea Reina consorte

Isabel II desea que la duquesa Camila sea Reina consorte cuando llegue el momento

reina consorte

Isabel II y Camila, quien sería reina consorte

La reina Isabel II dio el visto bueno este sábado para que Camila, la duquesa de Cornualles, se convierta en reina cuando el príncipe Carlos se vuelva rey. Así reseña una nota de la BBC de Lóndres. 

En un mensaje con motivo del 70 aniversario de su reinado, Isabel II dijo que era su «sincero deseo» que Camila, de 74 años, fuera considerada para ese título nobiliario.

«Reina consorte» se refiere a la esposa de un rey gobernante y no tiene los mismos poderes que una reina, que es considerada jefa de Estado.

Previamente, cuando contrajo nupcias con Carlos en 2005, se había dicho que Camila sería una «princesa consorte» cuando su esposo se convirtiera en monarca.

Pero en mensaje por su Jubileo de Platino, Isabel II afirmó que «cuando llegue ese momento», Camila debería convertirse en la «reina consorte».

«Es mi más sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte», dice el texto.

Un portavoz de Clarence House dijo que el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles estaban «conmovidos y honrados» por las palabras de la reina.

El mensaje de Isabel II, que marca su acceso al trono en 1952, resolvió una de las interrogantes más frecuentes de la casa real: el futuro título de la duquesa de Cornualles cuando muera la actual reina.

El comunicado acalra que la Reina aún mantiene la promesa de una vida de servicio público, hecha originalmente en 1947 cuando tenía 21 años.

El respaldo personal de Isabel sigue a su anuncio de Año Nuevo de que Camila se convertiría en miembro de la Orden de la Jarretera, la más alta orden de caballería.

El domingo, Isabel se convierte en la primera monarca en la historia británica en alcanzar un Jubileo de Platino.Se espera que sea un día privado, sin apariciones públicas.

La Reina dijo que era un día que «incluso después de 70 años, todavía recuerdo tanto la muerte de mi padre, el rey Jorge VI, como el comienzo de mi reinado».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

BBC