Iris Varela pide al Poder Judicial que actúe contra Miguel Rodríguez Torres

Iris Varela: Quienes estaban en el helicóptero del CICPC «eran civiles y no militares»

Iris Varela

Iris Varela

La candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Iris Varela, hizo referencia a la situación presentada ayer por el sobrevuelo de un helicóptero del CICPC sobre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y aseguró que quienes iban dentro de la unidad «eran civiles y no militares».

Recalcó que los responsables del hecho deben ser capturados.

«Hay que detenerlos, qué más vamos a estar esperando. Yo me encargué de acondicionar los espacios penitenciarios, y hay condiciones de dignidad, pero esas personas no pueden estar sueltas en la calle cometiendo tantos delitos, y actuando con tanta impunidad, que enfrenten la justicia”, agregó Varela en entrevista en Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó: “Aquí hay fuerza aérea, aquí hay baterías antiaéreas, una aeronave que haga un sobrevuelo de ese tipo sin estar autorizada debe ser bajada, el tipo se atrevió a tanto porque está apoyado, hay que agarrarlo, espero que no se haya ido, ese señor es debut y despedida, debe enfrentar la justicia”.

La candidata a la ANC pidió al Poder Judicial que detenga al exministro de Interior,  Miguel Rodríguez Torres, al diputado Freddy Guevara y la dirigente política María Corina Machado por sus actuaciones.

Estima que la Fiscalía no actúa imparcialmente, “incluso dentro del Ministerio Publico esa señora (Luisa Ortega) no sabe con quién cuenta, por eso se la pasa con guardaespaldas, una caravana asombrosa, a qué le temía”, dijo Iris Varela.

Noticia al Día/Unión Radio