- Publicidad -
miércoles, mayo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Irán lanza ataque con drones contra Israel, aseguró portavoz de las FDI

- Publicidad -

Tal como lo anunció el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, Irán lanzó un ataque con drones hacia Israel, en medio de temores de una escalada regional tras un aparente ataque israelí contra un complejo de la embajada iraní en Siria la semana pasada.

Funcionarios estadounidenses e israelíes confirmaron el ataque.

Además de los drones, Irán también habría lanzado misiles de crucero, según informes de los medios israelíes.

“Las FDI están en alerta máxima y monitorean constantemente la situación operativa. El Conjunto de Defensa Aérea de las FDI está en alerta máxima, junto con los aviones de combate de la IAF y los buques de la Armada israelí que están en una misión de defensa en el espacio aéreo israelí. Las FDI están monitoreando todos los objetivos”, dijo Hagari en una declaración.

“Si descubrimos amenazas específicas que tienen un tiempo de llegada más corto, les informaremos inmediatamente”, dijo Hagari.

“Les pedimos que estén atentos y sigan las instrucciones del Comando del Frente Interior”, dijo Hagari. “Entendemos estas amenazas y las hemos abordado en el pasado”.

El ataque “probablemente se desarrollará en unas cuantas horas”, según la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson.

“El equipo de seguridad nacional informa periódicamente al presidente (de EE.UU.) Biden sobre la situación y se reunirá con ellos esta tarde en la Casa Blanca”, y el equipo “está en comunicación constante con funcionarios israelíes, así como con otros socios y aliados”, dice el comunicado.

Watson reafirmó la posición del presidente de que “nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo” y que Estados Unidos “apoyará al pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán”.

“Le haremos daño a quien nos haga daño”: Netanyahu

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en un comunicado este sábado que Israel se había estado preparando para un ataque de Irán.

“En los últimos años, y especialmente en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para un ataque directo de Irán”, afirmó.

“Nuestros sistemas defensivos están desplegados; estamos listos para cualquier escenario, tanto a la defensiva como a la ofensiva. El Estado de Israel es fuerte. Las FDI son fuertes. El público es fuerte”, dijo.

Netanyahu agradeció a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y sus otros aliados por “estar al lado de Israel”.

“Hemos determinado un principio claro: haremos daño a quien nos haga daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con sensatez y determinación”, decía su declaración.

Lee también: Soldados israelíes juegan con lencería de mujeres y suben las fotos a las redes sociales

Noticia al Día/Con información de CNN

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -