- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
30.7 C
Zulia

Investigan al gobernador de Florida por traslado de venezolanos a Martha’s Vineyard

- Publicidad -

Ron DeSantis, gobernador de Florida, tiene ahora una investigación en su contra por parte de las autoridades de Texas, luego de que ordenara el traslado de unos 50 migrantes venezolanos hacia Martha’s Vineyard.

El medio Miami Herald informó que Javier Salazar, alguacil del condado de Bexar, dijo estar investigando la situación de los venezolanos para conocer si fueron víctimas de algún delito.

Asimismo, explicó que la oficina abrió la investigación para saber con certeza cómo llegaron los migrantes a Martha’s Vineyard.

Texas investiga al gobernador de Florida

- Advertisement -

De igual forma, agregó que muchos de estos migrantes aceptaron el traslado después de que les prometieran trabajos. Sin embargo, todo fue una mentira.

“Creo que las personas deben rendir cuentas por ello en la medida de lo posible”, dijo Salazar en la conferencia de prensa.

Aseguró que tan solo «desde la perspectiva de los derechos humanos, lo que se le hizo a esta gente está mal”.

DeSantis asume responsabilidad de la situación

- Advertisement -

DeSantis asumió la responsabilidad de los dos vuelos. Además dijo que eran parte de un programa estatal para reubicar a inmigrantes de Florida. Aunque el grupo de venezolanos estaba en San Antonio.

Por otra parte, Salazar tranquilizó a los espectadores indicando que su oficina trabaja con un abogado privado para los inmigrantes, así como con grupos de defensa, y se estaba preparando para cooperar con las agencias federales “si surgiera la necesidad”.

Las víctimas coinciden en que una mujer llamada «Perla» se acercó al centro de migrantes en San Antonio para ofrecerles trabajo y asistencia, pero para ello debían volar a Massachusetts.

Falsas oportunidades


Sin embargo, todas las oportunidades que les prometieron resultaron finalmente falsas. Al momento de la llegada de los venezolanos a Martha’s Vineyard nadie los esperaba, ni mucho menos estaban preparados para su llegada.

Además, los folletos proporcionados a los migrantes decían que podrían recibir asistencia y servicios de empleo después de aterrizar. Los folletos incluían el número de teléfono y el sitio web de la Oficina para Refugiados e Inmigrantes de Massachusetts.

Si bien el nombre completo y las conexiones de «Perla» aún no se han revelado públicamente, Salazar sugirió que la investigación podría llegar a Florida.

Con información de El Nacional

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -