- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024
35.6 C
Zulia

Investigan a Roger Waters por usar un atuendo nazi en pleno concierto en Berlín

- Publicidad -

La policía alemana dijo este viernes que había iniciado una investigación sobre uno de los de los fundadores de Pink Floyd, Roger Waters, por utilizar un uniforme de estilo nazi en el escenario del Mercedes-Benz Arena de Berlín.

El británico de 79 años no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios, pero los usuarios de las redes sociales salieron en su defensa diciendo que la actuación era una recreación de escenas satíricas de la película del exitoso álbum de la banda “The Wall”, una crítica al fascismo.

Las imágenes de un concierto el 17 de mayo mostraban al famoso cantante y bajista con una gabardina de espalda larga con brazaletes de colores brillantes, apuntando con una ametralladora de imitación a la audiencia.

El atuendo incluía un emblema parecido a una esvástica hecho de dos martillos cruzados, iconografía que también apareció en los disfraces de la película de 1982 protagonizada por la estrella de rock y activista Bob Geldof.

Los símbolos, banderas y uniformes nazis están prohibidos en Alemania. Waters está siendo investigado bajo una ley separada por sospecha de “incitación al pueblo”, dijo la policía.

Otras ciudades alemanas, incluidas Múnich, Fráncfort y Colonia, intentaron cancelar los conciertos de Waters después de que grupos judíos lo acusaron de antisemitismo. (Reporte de Friederike Heine. Editado en español por Marion Giraldo).

Lea también: Roger Waters, ex de Pink Floyd: Rusia ha sido “provocada” para invadir Ucrania

Noticia al Día con información de Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -