Al Dia

Investigaciones sobre atentados del 18 de febrero en Maracaibo avanzan, según CICPC


49943

Existe todo un plan montado para sembrar terror en Maracaibo, por lo tanto, todavía hay mucha tela que cortar y no solo se está trabajando en la detención de los involucrados. Las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), avanzan sobre los sucesos y atentados ocurridos el pasado 18 de febrero en la capital zuliana.

Lee también: Alerta roja para el Caracas por atentados a comercios en Maracaibo

Así lo dio a conocer el director del CICPC, Douglas Rico, a través de un contacto vía telefónica con el programa Despierta Maracaibo, moderado por Willy Casanova y transmitido por Metrópolis 103.9 FM.


Rico detalló que el trabajo de investigación es minucioso, lo que le ha permitido al CICPC identificar a través de elementos criminalísticos a los sospechosos, entre ellos el denominado “Júnior”, quien en pocas horas será solicitado también por Interpol.

Rico explicó que hay tres detenidos, y otro resultó fallecido durante una intervención legal que se estaba haciendo en el estado Zulia, todo esto sobre el caso de los sospechosos involucrados en el ataque al supermercado Samba.

Asimismo, lamentó que exista un bombero como sospechoso involucrado en el suceso, pues “los héroes de azul”, están muy vinculados a salvar y preservar la vida de otros.


“Está plenamente identificado y con elementos de convicción, que nos hace presumir su participación en el hecho. Él huyó a Colombia cuando supo que la investigación avanzaba; sin embargo, tenemos buena comunicación y articulación con las autoridades vecinas”.

Adelantó además que vendrán cambios para el estado Zulia en materia de autoridades y funcionarios. “Necesariamente, vamos a tener que hacer un refrescamiento de las autoridades, funcionarios y jefes del estado Zulia”.

También aprovechó la oportunidad y el espacio para enviar un mensaje a los empresarios que hacen vida económica en Maracaibo y el resto del Zulia, para que confíen en las instituciones del Estado, e hizo un llamado para hacer las denuncias pertinentes, pues esto permite georreferenciar el delito y evitar que siga creciendo en la región a través de nuevas bandas delictivas.


Sobre el caso de Tu Finca Express, es investigado por la Guardia Nacional Bolivariana, a través del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), detalló Rico, quien resaltó que este caso también va muy bien encaminado.

Este tipo de atentados, secuestros y acciones de bandas delictivas en la ciudad, han venido repuntando hace un año y pocos meses en la capital zuliana, pese al gran esfuerzo del Gobierno nacional por brindar seguridad a la población maracaibera.



Ernestina García

Entradas recientes

Reconocida actriz colombiana vive en situación de calle: Conozca su conmovedor relato (+Video)

-María del Pilar Montoya Trujillo, reconocida actriz colombiana, que formó parte del elenco de la…

2 de marzo de 2024

Autos antiguos dieron brillo y color a la Vereda del Lago

Aficionados a los autos antiguos y clásicos, consiguieron este sábado dos de marzo un espacio…

2 de marzo de 2024

Venezuela se convirtió en el octavo suplidor petrolero de EEUU en 2023 gracias a licencia de Chevron

-La Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) dio a conocer las…

2 de marzo de 2024

Migrantes irregulares vandalizan estación de recepción en el Darién (+Video)

-Al menos unos 250 migrantes irregulares protagonizaron disturbios la madrugada de este sábado, en una…

2 de marzo de 2024

Servicio público: Renilda Díaz necesita medicamentos para tratar el carcinoma de piel que padece

La señora Renilda del Carmen Díaz Espina tiene 62 años y padece de carcinoma en…

2 de marzo de 2024

“Se ve bien organizado” dice Unión Europea sobre puente internacional Simón Bolívar, principal paso entre Colombia y Venezuela

El jefe del Servicio de Instrumentos de Política Exterior (FPI) de la Unión Europea (UE),…

2 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad