Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

Inversionistas contratan abogados ante una futura reestructuración de la deuda de bonos venezolanos: Reuters

Un grupo de inversionistas que tiene bonos emitidos por el Gobierno de Venezuela, así como por algunas de sus instituciones,…

Inversionistas contratan abogados ante una futura reestructuración de la deuda de bonos venezolanos: Reuters
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de inversionistas que tiene bonos emitidos por el Gobierno de Venezuela, así como por algunas de sus instituciones, contrató a abogados de la firma legal Orrick, Herrington & Sutcliffe para ser asesorados ante una "futura reestructuración" de la deuda.

Según publicó Reuters, un comunicado enviado este martes 25 de junio de 2024, por correo electrónico precisó que los integrantes principales del Comité de Acreedores de Venezuela (VCC, por sus siglas en inglés) que participarán en la reestructuración incluyen a los administradores de activos Grantham, Mayo, Van Otterloo & Co. LLC, Greylock Capital, Mangart Capital, T. Rowe Price Associates Inc y Fidelity Investments.

Cabe recordar que Venezuela incumplió el pago de su deuda internacional en el año 2017, y para ese momento, el Gobierno venezolano y Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) debían alrededor de 60 mil millones de dólares.

Los inversionistas que integran el grupo tienen diversos bonos que fueron emitidos por el Gobierno venezolano, así como también por PDVSA y por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

No obstante, muchos de los bonos venezolanos se están cotizando a centavos de dólar, luego del incumplimiento de pago por parte de las autoridades de la nación en 2017.

Lee también: EEUU extiende hasta octubre de este año la licencia que protege a Citgo de los tenedores de bonos PDVSA 2020

Noticia al Día/Con información de Reuters

Noticias Relacionadas