Al Dia

Intervendrán 40 cañadas en el Zulia a través del Plan de Mitigación de Lluvias

por Candy Valbuena
Noticia al Día

-El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, dio inicio al Plan Regional de Mitigación de Lluvias, con la finalidad de intervenir 40 de las principales cañadas ubicadas en las áreas urbanas y rurales del estado Zulia.

Foto: Cortesía

Reverol precisó, que se abarcarán una extensión de 430 kilómetros, para lo cual se tienen herramientas especializadas y vehículos pesados.

Asimismo, en el sector Brisas del Sur y Bello Abajo, parroquia Manuel Dagnino, en Maracaibo, se entregó la primera etapa de los trabajos de canalización de la cañada, con la participación del Ministerio de Ecosocialismo a través del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), Hidrolago y de la empresa Ferrolasa, ente adscrito al Ministerio para el Transporte.

El trabajo en esta cañada, incluyó la remoción de escombros, compactación del terreno, canalización de la tubería, colocación de gaviones y losas de piso por donde van a circular las aguas de lluvia, así como la rehabilitación de la vialidad, culminando las obras en 28 días. 

Jornadas de servicios públicos

"Esta es la sexta parroquia (Manuel Dagnino) del Zulia en la que realizamos una Jornada de Servicios Públicos y Transformación Social. Seguiremos garantizando el bienestar social de la entidad Zuliana", manifestó Reverol, asegurando que, durante la jornada se atendieron mil 697 casos reportados por el 1×10 del Buen Gobierno.

Foto: Cortesía

Lee también: Néstor Reverol recuperó un CDI en Lago Azul

Noticial al Día/Nota de prensa