Intentaron sacar a una bebé recién nacida de un hospital de San Félix para venderla en Brasil: CICPC las arrestó

Intentaron sacar a una bebé recién nacida de un hospital de San Félix para venderla en Brasil: CICPC las arrestó

 : Cortesía

La progenitora de la bebé, tenía conocimiento de lo sucedido

Funcionarios de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, realizaron la detención de tres mujeres en el sector Guaiparito, parroquia Dalla Costa, municipio Caroní, San Félix del estado Bolívar, quienes intentaron llevarse a una infante de 5 días de nacida del Hospital de Uyapar.
 
Los pesquisas fueron alertados por los galenos del referido centro de salud, quienes indicaron que María Ynes Conche Hernández (46), intentó retirarse del lugar con la bebé, sin ser la representante; por lo que la comisión se trasladó al lugar y realizó las investigaciones correspondientes, determinando que habría acordado con Yannylyn Coromoto Rojas Tablante (19), (progenitora de la lactante) que le hiciera entrega de la niña y para ello, debía dar el nombre de María al momento de registrarse; sin embargo, olvidó el número de cédula; por lo que al retirarse del centro de salud, suministró sus datos los cuales no concordaban con los que había aportado Rojas a su ingreso.
 
Al realizar la detención de las mencionadas, fueron interrogadas y confesaron que habrían sido asesorados por Maryoris Andreína Zamora Salazar (40), quien, valiéndose de trabajar en otros centros de salud, tenía conocimiento del procedimiento de alta de los recién nacidos y les indicó qué hacer, con la intención que la pareja se quedará con la infante, a quien llevarían hasta Brasil, con fines ilícitos.
 
La bebé, fue rescatada sana y salva. Al ser detenidos, se incautaron tres celulares los cuales evidencian esta actitud ilícita.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día