- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25 C
Zulia

Intensifican labores de búsqueda para hallar nueve cubanos tras naufragio en costa de la Florida

- Publicidad -

Este lunes 19 de diciembre, equipos de la Guardia Costera de Estados Unidos anunciaron que intensifican la búsqueda de nueve migrantes cubanos que naufragaron frente Lake Worth, localidad de la costa sureste de Florida situada a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad de Miami.

Las autoridades estadounidenses informaron a través de su cuenta en Twitter que la búsqueda comenzó después que una embarcación de la Guardia Costera rescató este domingo, sobre las 15.30 horas local, a un cubano cuyo bote zozobró en el área.

El cubano les dio a conocer a los miembros de la Guardia Costera que había partido junto a otros nueve compatriotas desde la isla caribeña el pasado 10 de diciembre y que el barco naufragó el domingo por la mañana.

De acuerdo con datos de la Guardia Costera, desde el 1 de octubre de este años, las embarcaciones de la agencia han interceptado a 3 mil 450 cubanos cuando intentaban llegar al sur de EEUU, es decir más del cincuenta por ciento del total de 6 mil 182 migrantes aprehendidos en el último año fiscal, que acabó el pasado 30 de septiembre.

Lee también: Policías detuvieron a un hombre disfrazado del Grinch (+Fotos)

Noticia al Día / Con información de El Diario de NY

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -