Instituto Municipal de la Gaita 'Ricardo Aguirre' celebró su 50 aniversario

Instituto Municipal de la Gaita ‘Ricardo Aguirre’ celebró su 50 aniversario

gaita

Foto: Cortesía

La celebración se realizó en el Boulevard de Santa Lucía junto a las escuelas de Gaita que integran el Instituto y figuras gaiteras.

El Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, junto a la Primera Dama de la ciudad, Vanessa Linares de Ramírez, encabezaron una amena actividad llena de Gaita y anécdotas para conmemorar los 50 años del Instituto Municipal de la Gaita ‘Ricardo Aguirre’.

 

Endri Méndez, presidente del IMGRA, en su intervención destacó que el conversatorio tuvo como objetivo principal motivar a los niños. A la vez Informó sobre la creación hace 50 años del instituto que actualmente preside.

 

Leer más: Ministro de Defensa colombiano dice que Venezuela moviliza tropas a la frontera con apoyo de Rusia e Irán

Figuras representativas de la Gaita como Luis Ángel Aguirre, Danelo Badell, Argenis Sánchez y Nelsón Romero fueron los encargados de motivar a los niños asistentes a continuar aprendiendo la interpretación y ejecución de la Gaita.

En el evento se contó con la presencia de Eduardo Vale, Presidente de la Cámara Municipal, Sara Fernández, Directora de Desarrollo Social de la Alcaldía, Alberto Fereira, presidente del Comité de Feria; y las agrupaciones gaiteras infantiles: Los Parranderitos, Gaiteritos de Lucía, Gaiteritos de Tío Freddy, Agrupación Infantil de la escuela de Gaita Néstor Luis Pérez.

El acto finalizó con la dotación de kits de instrumentos por parte del Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez para todas las escuelas adscritas al IMGRA.

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de prensa