- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
25.3 C
Zulia

Jóvenes zulianos expusieron más de 170 proyectos de robótica y ambiente en el VII Reto Estudiantil de Ciencias Naturales 2024

- Publicidad -

Unas 215 instituciones educativas participaron en el VII Reto Estudiantil de Ciencias Naturales 2024, celebrado en la E.T. Dr. Vicente Lecuna. El encuentro de saberes enmarcado en el Día Mundial de la Educación Ambiental, contó con la exposición de 170 proyectos, basados en tres temáticas: robótica, ciencias naturales y cuidado y conservación del Lago de Maracaibo.

El equipo zuliano, representante de Venezuela en el First Global Challenger 2023, creador del robot Kashi, también hizo acto de presencia. En el evento se dieron cita una gran cantidad de estudiantes acompañados por sus docentes y asesores que ocuparon los tres espacios dispuestos por la institución educativa para la socialización del conocimiento.

También participaron la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (Cdcez), Penélope González, el viceministro de Ecosocialismo, José Pereira; el director regional de Minec y presidente del Iclam, Carlos Pérez, así como otros invitados especiales especializados en el área de las ciencias.

Para las autoridades presentes la actividad académica demuestra el nivel de compromiso de los maestros, quienes han logrado motivar a los estudiantes e involucrarlos en este tipo de proyectos, forjando a las nuevas generaciones que tendrán la tarea de conducir y desarrollar el país.

La directora del Cdcez comentó: “todo esto es gracias a maestros y maestras comprometidos con una educación de calidad, con la educación ambiental, con la ciencia, con la tecnología. Han comenzado a generar una motivación a sus estudiantes para que fluya la creatividad”.

“Muy pocas veces se nombra el éxito que está teniendo el pueblo venezolano, es gracias a la educación, gracias a ese equipo de profesores y profesoras que están constantemente ayudando, empujando y orientando a esas semillas”, puntualizó el viceministro del Minec; mientras que Castor Pérez Leal indicó: “una de las tareas más noble y más hermosa que existe es la de enseñar, la de transmitir conocimiento, y aquí en este recinto podemos apreciar que es así”.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -