Instalan comité para controlar la producción de 11 rubros alimenticios

Instalan comité para controlar la producción de 11 rubros alimenticios

Instalan comité para controlar la producción de 11 rubros alimenticios. Foto: Referencial

El Ministerio de Alimentación instaló un Comité de Control, Seguimiento y Balance Agroalimentario, que abarque los rubros estratégicos de la alimentación de la familia venezolana.

Dicho comité, hará el control a la producción de azúcar, aceites y grasas, pastas alimenticias y harinas de trigo, proteínas animales, leguminosas, leche, harina de maíz precocida, arroz, enlatados y rubros autóctonos, divulgó el organismo en nota de prensa.

En la jornada, realizada desde la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), participaron los responsables nacionales y fiscales del ente para estos rubros, así como también el director general del comité, G/D Menry Fernández Pereira.

Durante esta primera reunión oficial, fueron presentados los balances agroalimentarios para conocer el estado actual de avance de cada rubro en el país.

También se estableció que serán creados equipos de control y seguimiento por cada rubro y sus integrantes cada quince días realizarán sesiones conjuntas de trabajo, para informar las alertas y generar las soluciones.

Finalmente, quedó ratificado el carácter estratégico de estos 11 rubros, destacando que sus responsables nacionales deben velar por el cumplimiento de los estándares de calidad y servicios, y la eficiencia en la operatividad del encadenamiento productivo por cada rubro.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Banca y Negocios