¡Insólito! realizan supuestas ventas de riñones a través de Marketplace

¡Insólito! realizan supuestas ventas de riñones a través de Marketplace

Foto: Cortesía

El reportero de sucesos, Delmiro de Barrio, denunció a través de su cuenta Twitter, la supuesta venta de riñones a través de Marketplace de Facebook.

“Ahora en la página de Marketplace venden riñones, sí, así como lo leen. Según me indican por mensajes directos, hay gran cantidad de anuncios donde ofrecen riñones en esta página. Incluso en una de las publicaciones se puede leer ‘Riñón de niña de 15 años en perfecto estado’”, dijo en Twitter.

El citado reportero agregó varios enlaces que llevaban a las supuestas ventas de riñones, sin embargo al ser consultadas, las páginas decían “esta publicación no está disponible”, pues como él mismo indicó: “Evidentemente al ser denunciadas van desapareciendo”.

En Venezuela, según el artículo 10 de la Ley de Donación de Trasplantes de órganos y Tejidos está prohibida cualquier transacción comercial de este tipo.

«Está prohibida cualquier transacción comercial, compensación monetaria o retribución material, directa o indirecta, por los órganos, tejidos y células a ser usados con fines terapéuticos, de investigación o docencia», reza el documento legal.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día